Comienzan las obras de mejora en el hipódromo de Río Cuarto

Noticias de turismo de argentina y el mundo



Fuente lavoz 02/05/2022

El 3 de junio se cumplen 10 años de la última carrera de Turismo Carretera en el circuito ciudad de Río Cuarto, al sur de nuestra provincia.

Desde entonces, el objetivo ha sido mejorar las instalaciones del circuito, rehabilitar el firme y realizar diversas obras.

..

Hoy lunes, primer día hábil del nuevo mes de mayo, las autoridades del Automóvil Club ciudad de Río cuarto dieron luz verde a la primera fase de reformas en Imperio Sur.

MundoD ha hablado con Ricardo Vidal, vicepresidente segundo de la empresa que dirige Romel Villanco, que también es piloto del Córdoba Pista, quien ha comentado: "Con gran satisfacción anunciamos el inicio de las obras de renovación del circuito de 3.310 metros, que incluye la recta principal, una de las más largas del país con más de 1.100 metros, la horquilla e incluso la conocida como curva de la puerta, así como la entrada y salida de boxes.

También en esta primera fase, que durará entre 45 y 60 días, se llevarán a cabo otras obras que harán el circuito en su conjunto, como la mejora del abastecimiento de agua en la zona de los boxes de los camiones y las caravanas de los pilotos, que se complementará con una nueva batería de aseos de 200 metros cuadrados en la zona interior", dijo el gerente.

En cuanto a las obras de pavimentación, Vidal señaló que "la empresa Incisa, que utilizará una composición asfáltica modificada con polímeros para alargar la vida del asfalto, y la b En cuanto al aspecto económico, la asociación propietaria del circuito cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de las empresas privadas para llevar a cabo estas obras, que pretenden, entre otras cosas, devolver el Turismo Carretera al sur de la provincia y a la provincia de Córdoba, ya que su presencia es siempre un punto de atracción y genera importantes ingresos para la ciudad.

"Por otro lado, Vidal señaló que todo apunta a preparar la pista para el TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick-Up, que se disputan normalmente en el circuito Roberto Mouras de La Plata y que ya visitaron Río cuarto el 3 y 4 de septiembre.

Más reformas en Río CuartoEn la segunda etapa se esperan cambios en el circuito para dotarlo de otras opciones, como la horquilla y la curva en V, que varios pilotos de la zona han aportado a su diseño.

El Río cuarto cuenta actualmente con una etapa principal de 3.310 metros, una segunda etapa de 2.376 metros y una ampliación de 4.047 metros que se construyó para el TC en su momento y no funcionó como se esperaba.

Así, el circuito de Río cuarto volverá a ser funcional para ser incluido en el círculo de las categorías de las carreras nacionales, sin abandonar las actividades en la provincia.