Cómo cargar Previaje en Mi Argentina

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 15/09/2022

Queda poco tiempo para acceder al primer tramo del previaje 3, el programa del Ministerio de Turismo que permite contar con crédito para una escapada a partir del reintegro del 50 por ciento de lo gastado en reservas y otros servicios turísticos.

PreViaje 3: luego de la queja, el Gobierno reconoció mejores valores a la hotelería marplatense, que ahora sí participará del programaLas bases del programa establecen que para los viajes programados entre el 10 y el 31 de octubre la fecha límite para cargar los recibos que permiten recibir el crédito es el 14 de septiembre, inclusive.

En cambio, para los servicios que deban prestarse entre el 1 de noviembre de 2022 y el 5 de diciembre de 2022 se podrán cargar los recibos hasta el 21 de septiembre de 2022.

Este proceso es esencial para aprovechar el beneficio, ya que el valor de los recibos dividido por la mitad será el número del crédito que se asignará en la tarjeta plástica del programa.

Aquellos que hayan recibido estos fondos podrán usar este crédito hasta fin de año, y el tope de reintegro es de hasta $70.000.

Para que dichos recibos sean válidos, deberán provenir de lugares inscriptos en el programa.

Los rubros que incluyen este beneficio, todas industrias asociadas al turismo, son: alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, y otros servicios turísticos.

El trámite de carga de los comprobantes y envío de los mismos a través del programa debe hacerse desde una cuenta nivel 3 en la aplicación Mi Argentina.

En caso de no tener una cuenta en esta plataforma, que permite gestionar otros trámites y documentos oficiales, debe generarse con el número de CUIL y una clave autogenerada.

Previaje 2022: ¿pueden acceder al beneficio quienes paguen en 12 cuotas?Cómo cargar previaje en Mi ArgentinaUna vez que se cuente con la cuenta generada en Mi Argentina, debe seleccionarse la opción del previaje para “crear” el viaje en la plataforma y cargar los recibos que permitan acceder al beneficio.

En esta instancia, recuerdan desde el programa, se deberá indicar “origen, destino, fecha de salida y regreso, así como otros datos”.

Es importante recordar que la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada.

En este punto ya debería ser posible cargar los comprobantes en el viaje creado.

No se aceptarán compras en efectivo, son válidos los pasajes de avión y de ómnibus.

Siempre es importante que dichos recibos estén emitidos a nombre de la persona que solicita el beneficio, con su número de documento correspondiente, así como el detalle de los servicios contratados.

Luedo de que los comprobantes estén cargados, el solicitante deberá revisar su perfil del previaje (dentro de Mi Argentina) hasta que se acrediten los montos.

Antes de la fecha establecida para el viaje, debería llegar la tarjeta plástica del programa, con el saldo disponible hasta el 31 de diciembre de 2022.

Previaje 3: ¿qué hay que hacer en caso de reprogramar o cancelar un viaje?En caso de que surjan dudas o inconvenientes en el proceso, desde previaje facilitan dos línea de contacto: el 0810-555-6100 para comunicarse con la línea de ayuda al cliente por teléfono y el 11-4312-5994 para realizar la consulta a través de Whatsapp.