Cómo reacciona el corazón de una persona al conocer la Bombonera

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La empresa de medicina prepaga Avalian invitó a un hincha para medir sus indicadores cardíacos al pisar por primera vez el estadio xeneize
Fuente infobae 04/10/2022

Avalian le midió los parámetros cardíacos a un hincha que entró por primera vez a la bombonera (Crédito: Prensa Avalian)Suele decirse en el ámbito futbolero que la bombonera late.

La estructura del estadio y el aliento de la gente producen que allí se sienta una especie de vibración que la dirigencia del club buscó replicar en su predio de entrenamiento mediante la implementación de un sistema que simula un movimiento similar.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebró el pasado 29 de septiembre, la empresa de medicina prepaga Avalian decidió ver cómo se modifican los distintos indicadores del ritmo cardíaco de una persona cuando entra por primera vez a la cancha de Boca.

Avalian atiende a más de 600 deportistas de Boca (Crédito: Prensa Avalian)La compañía, que ofrece servicios de salud desde hace 45 años, es la cobertura oficial del Xeneize: atiende a más de 600 deportistas de la institución.

En esta ocasión, aprovechó esta alianza para realizar una acción de concientización acerca de la importancia de controlar y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Desde Avalian señalan que en el fútbol, como en la vida, la pasión es un condimento esencial.

Y el corazón, el motor que la hace latir.

Por eso, es fundamental cuidarlo.

Bajo este lema, la empresa convocó a un hincha que nunca había pisado el Estadio Alberto J.

Armando para que cumpla su sueño de conocerlo.

Al llegar a la Bombonera, un médico de la institución le entregó un reloj smart para registrar sus parámetros, pulsaciones y demás indicadores de seguimiento del ritmo cardíaco en distintos momentos de su visita.

Gracias a este aparato fue posible traducir en números las emociones que sintió esta persona.

A través de esta campaña, Avalian recomienda el seguimiento de hábitos saludables para fomentar el bienestar y el cuidado: remarcan la importancia de una alimentación adecuada, la práctica de actividad física y los controles médicos periódicos.

“Para que el corazón siga latiendo al ritmo de lo que hace bien, hay que escucharlo y cuidarlo”, afirman desde esta compañía que es parte del grupo de empresas cooperativas formado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el Grupo Asegurador La Segunda, Coovaeco Turismo y la Fundación Nodos.

La bombonera ha sido y sigue siendo un lugar en el que se viven muchas emociones: desde el famoso penal que le tapó Roma a Delem en 1962 y el superclásico estelar de Maradona en 1981, hasta los recuerdos del 2000 para acá como el famoso “gol de la muleta” de Palermo, el recordado Topo Gigio de Riquelme o su caño a Yepes y las conquistas nacionales internacionales obtenidas por el Xeneize.

Todos esos buenos momentos, así como los malos, producen que los parámetros cardíacos se modifiquen permanentemente.

Por eso, resulta fundamental contar con un corazón sano para vivir toda la pasión del fútbol sin ninguna consecuencia en el organismo.

De acuerdo con una publicación de la Organización Panamericana de la Salud, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta y puede producirse por múltiples factores como tabaquismo, diabetes, presión arterial alta, obesidad o contaminación del aire.

Con lo cual, cada 29 de septiembre, es importante concientizar acerca del cuidado del corazón.

El Estadio Alberto J.

Armando fue testigo de muchos momentos emocionantes (Crédito: Prensa Avalian)Avalian, como empresa de medicina prepaga y la cobertura médica oficial de Boca Juniors, está comprometida con la salud y el bienestar tanto de sus asociados como de las personas que forman parte de la comunidad.

Por eso, realizó esta campaña de concientización en la Bombonera.

Actualmente, la empresa posee más de 54 centros de atención personalizada, 400 agentes y más de 200.000 asociados a lo largo y ancho del país.

Quienes deseen conocer más información sobre esta entidad pueden acceder a su sitio web al hacer clic acá.