Con algunas ausencias importantes, Juan Mansour ha reunido el gabinete tras seis meses de mandato

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 04/05/2022

"¿Si la administración ha llegado a un punto muerto? Acá nos ven, estamos todos a las 7 de la mañana", dijo el jefe de Gabinete, Juan Mansur, en la puerta de la Casa Rosada, al rechazar los reclamos de inacción en medio del conflicto interno en el Frente de Todos que escaló ayer tras un intercambio retórico entre la Presidenta y uno de los dirigentes de La Cámpora.

Con algunas ausencias notables, el jefe de gabinete reunió a su gabinete a las 7.45 horas por primera vez en seis meses.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, acudió a la reunión con más de una hora de retraso, aunque su tardanza provocó comentarios y suspicacias.

La defensa de Martín Guzmán, que asistió a la reunión, y las duras respuestas de La Cámpora a las críticas de Andrés Larroque ambientaron el encuentro, que también pretendía mostrar que el Gobierno avanzaba a pesar de los desacuerdos internos.

Acción de gobierno para impedir JxC con un solo voto en la Cámara de DiputadosEn la Cámara de Diputados Eva Perón, los ministros de Desarrollo Industrial Matías Culfas, de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, de Economía Martín Guzmán, de Salud Carla Vizzotti, de Educación Jaime Persick, de Mujer, Género y Diversidad, de Mujer, Género y Diversidad, de Mujer, Género y Diversidad, de Mujer, Género y Diversidad, de Mujer, Género y Diversidad; mujer, Género y Diversidad - Elizabeth Gómez Alcorta; Desarrollo Social - Juan Zabaleta; Seguridad - Aníbal Fernández; Obras Públicas - Gabriel Catopodis; Defensa - Jorge Taiana; Trabajo - Claudio Moroni; Medio Ambiente - Juan Cabandi; Justicia - Martín Soria: ciencia y Tecnología - Daniel Filmus.

Y también los Secretarios del Presidente, Julio Vitobello, Juan Ross (Medios de Comunicación), Gabriela Cerruti (Portavoz Presidencial), Juan Manuel Olmos (Asesor Presidencial) y Gustavo Belis (Secretario de Asuntos Estratégicos).

Además de De Pedro, también estuvieron ausentes los ministros de Turismo, Matías Lamnens, y de Vivienda, Jorge Ferraresi, ambos con compromisos en el exterior.

Tristan Bauer (Cultura) y Alexis Herrera (Transporte) también estuvieron ausentes por enfermedad.

Sin embargo, la ausencia inicial de De Pedro por "problemas familiares" coincidió con las duras críticas que Larroque y la propia vicepresidenta dirigieron ayer al Gobierno.

"El gobierno nos pertenece", dijo Larroque, a lo que el presidente respondió que "el gobierno es de todos".

De Pedro se reunió en privado con el Presidente el lunes por la tarde, tras dirigir una misión técnica en Israel durante una semana.

Ayer incluso estuvo en La Pampa con Fernández, donde firmaron acuerdos con los ministros del gobernador pampeano Sergio Zilliotto en el gabinete federal.

Por supuesto, las críticas a Larroque volvieron a sucederse en el medio, y un tuit del vicepresidente distinguiendo entre "legitimidad de origen" y "legitimidad de gobierno", en una aparente flecha contra el Presidente.

"El Ministro del Interior no asiste a una reunión del gabinete por el estado de salud de uno de sus hijos.

El Presidente ha dicho claramente: el gobierno es del pueblo, pertenece al pueblo y nosotros tenemos la tarea de gobernar", dijo Manzoor.

Dijo que "la presidenta trabajó todo el día de ayer" y evitó criticar directamente a Cristina Kirchner.

"Guzmán es el ministro de Economía, un empleado del presidente, y el que marca la política es el presidente (.

..

) seguiremos con quien quiera unirse a nosotros", añadió.

Aníbal Fernández agregó hoy que "Guzmán tiene puesta una camiseta argentina" y que Larroque dice "tonterías", frases que caracterizan el tenso clima interno previo a la reunión de gabinete.

"Nadie salta y dice que no estoy de acuerdo con lo que dicen", critica Fernandes.

"Aquí hay gente que en teoría ha jugado con ustedes, y se les ve con camisetas de distintos colores", dijo el ministro de Seguridad antes de entrar en la Casa Rosada, donde había habido disturbios desde primera hora de la mañana.