Con más de 100.000 visitantes ansiosos por degustar novedades en comida, la feria Caminos y Sabores se despide

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 10/07/2022

Cientos de personas recorrieron desde el jueves varios senderos en busca de nuevos gustos y aromas, abiertas a que los sentidos se dejaran llevar por aquello que les ofrecían emprendedores gastronómicos de distintas regiones del país.

Más de 100.000 visitantes disfrutaron de la tradicional feria caminos y Sabores, que a las 20 dirá adiós hasta la próxima edición.

La 16° edición del evento tuvo sede en La Rural y contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La organización dividió la feria en nueve caminos, cada uno con su particular identidad: De las Picadas; De los Aceites y Aderezos; De las Bebidas; De los Frutos de la Tierra; De las Infusiones; De tu Cocina; De los Dulces; Federal; y del Turismo y la Tradición.

Participaron 450 productores.

Algunos de los platos estrella que tuvieron gran adhesión por el público fueron: chorizo de jabalí, aceite de nuez, miel de uva, hongos y gírgolas, mate de té, chips de zanahoria y batata con merkén patagónico, y gin artesanal, entre otros destacados, que se sumaron a los ya consagrados salames, quesos, dulces de leche y mermeladas 100% naturales.

Como en cada oportunidad, distintos chefs protagonizaron clases de cocina que quedarán en el recuerdo de los espectadores.

El cocinero Juan Manuel Herrera, por ejemplo, presentó en su master class un clásico argentino: las medialunas saladas, las “de grasa” como se las conoce informalmente.

“Cuando pensé la receta para caminos y sabores analicé cuál sería un verdadero clásico argentino, y decidí que estas medialunas representan a todos los argentinos”, dijo.

En el caso de Dolli Irigoyen, ella se tomó el tiempo para preparar, paso a paso, una tarta de peras con frutos secos.

Ayer, ocho productores que participaban de la feria tuvieron un reconocimiento especial porque fueron los más elegidos por los 640 visitantes que se sometieron a una cata a ciegas de productos: aceite de oliva extravirgen, cerveza rubia, miel de abeja, dulce de leche familiar, queso de vaca de pasta semidura, salame picado grueso, vino tinto Malbec y yerba mate con palo.

Desde 2005, la feria se destacó siempre por reunir a productores de alimentos, emprendedores, cocineros y artesanos de todo el país con el objetivo promocionar las distintas identidades regionales.

Ruben Oton, productor de la marca de chocolates Pata Negra, oriunda de San Martín de los Andes, compartió su experiencia en lo que fue su segunda participación en la feria.

“Volvimos este año y esta vez de manera independiente.

Tuvimos mayor exposición y llegada del público y la decisión se notó en las ventas”, dijo, conforme, el empresario.

Durante el primer y el segundo día de caminos y Sabores, 140 emprendedores pudieron participar también de dos rondas de negocios, en las que se generaron vínculos comerciales con 30 empresas conformadas por grandes supermercados, cadenas regionales, distribuidores y cadenas gourmet.

Caminos y Sabores, en númerosMás de 100.000 visitantesMás de 700 millones de pesos en volumen de negociosCon la participación récord de 18 provincias, los asistentes disfrutaron de 450 productores40 chefs realizaron en vivo el paso a paso de más un centenar de platosHubo 400 reuniones entre 140 productores y 30 supermercadistas