Con récord de pilotos, arranca un nuevo capítulo del Campeonato Misionero en Pista

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Un fin de semana para hacer historia. En todos los sentidos. Se pondrá en marcha hoy en el autódromo de Posadas la sexta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, con lo que serán dos hitos para la disciplina: el zonal local correrá por primera vez en el “trazado nacional”; y todo apunta que será con 102 pilotos en […] La entrada Con récord de pilotos, arranca un nuevo capítulo del Campeonato Misionero en Pista se publicó primero en Primera Edición.
Fuente primeraedicion 10/09/2022

Un fin de semana para hacer historia.

En todos los sentidos.

Se pondrá en marcha hoy en el autódromo de Posadas la sexta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, con lo que serán dos hitos para la disciplina: el zonal local correrá por primera vez en el “trazado nacional”; y todo apunta que será con 102 pilotos en pista, número récord para la categoría.

La cita, organizada por el Automóvil Club Misiones (ACM) y fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), contemplará el mencionado circuito que es utilizado por las categorías nacionales cuando corren en la capital provincial.

El mismo cuenta con una extensión de 4.370 metros y fue probado semanas atrás por pilotos de las distintas divisionales, quienes dieron el visto bueno a la iniciativa.

La actividad oficial en pista comenzará hoy desde las 11 con los entrenamientos, mientras que a las 15 serán las clasificaciones, siempre bajo la secuencia TCM, Copa Fiat 1.4, TC4000, Clase 3 y Clase 1.

Mañana, en tanto, será el turno de las series clasificatorias, desde las 9; mientras que las finales comenzarán a las 13.

En cuanto a los participantes, se prevé la presencia de 102 protagonistas, lo que le dará un color inimaginable al show que trasciende las fronteras.

Y es que además de los pilotos misioneros, también serán de la partida los chaqueños Cervera, el correntino Gastón Tissoco y el encarnaceno Javier Detienne, entre otros.

Como siempre, cada categoría tendrá su punto alto para tener en cuenta.

La Clase 1, por ejemplo, volverá a ser la más numerosa con 31 máquinas.

Esta fecha se sumarán Alejandra Drozynski, que viene de correr en la Copa Damas del karting provincial; Mairú Herrera Ahuad, que compartirá estructura con el líder Julio Abente; además de Tomás Bogado y Matías Planas.

En cuanto al TC4000, la categoría más potente tendrá 21 autos en pista y contará con las reapariciones de Hugo Cabral, Alfredo Wiebel y Guille Gonseski, además del debut del juvenil Héctor Finke, quien tendrá su bautismo de fuego con un Ford Falcon del JK Competición.

Respecto a la Clase 3, la más tecnológica y con 17 autos, todas las miradas estarán puestas en el regreso de Rudi Bundziak, actual puntero de la Copa de Oro del TC Mouras, quien vuelve al zonal con el objetivo de hacer debutar un Toyota Etios de la estructura del Norte Racing.

Vale resaltar que la FeMAD admitió ese modelo para la categoría, siempre con el motor Audi de VW Gol, única planta impulsora válida para la Clase 3 según el reglamento.

Finalmente, en cuanto a la Copa Fiat 1.4, habrá 26 “fititos” sobre el asfalto posadeño.

Entre ellos estará la máquina de Joaquín Kauffman, quien con 21 años debutará oficialmente en el Misionero de Pista.

También se sumarán el eldoradense Juan Carlos Bogado y el ya mencionado Tissoco, de la provincia vecina.

  La calculadora en la mano En cuanto a los campeonatos, la Copa Fiat 1.4 llega a Posadas con Marcelo Smichowski como líder (93 puntos), seguido por José Luis De Lima (71) y Diego Bonda (68).

Respecto al Turismo Pista Clase 3, el actual puntero es Juan Pablo Pastori (105), escoltado por Juan Pablo Urrutia (79) y Valentino Mattive (77).

Por otro lado, en cuanto al TC4000 Misionero, el líder es Javier Kupski (93), seguido de cerca por Ariel Seidel (79) y Julio César Benítez (75).

Además, en el TCM manda Bruno Madelaire (91), seguido por Rubén Ratoski (51) y Martín Álvez Correa (33).

Finalmente, en la Clase 1, mira a todos desde arriba Julio Abente (117), seguido por Carlos Mantilla (89) y Ezequiel Mieres (85).

La entrada Con récord de pilotos, arranca un nuevo capítulo del Campeonato Misionero en Pista se publicó primero en Primera Edición.