Conflicto Rusia-Ucrania: Los temas más importantes del día 63: Putin advierte y detiene el suministro de gas

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 28/04/2022

He aquí un resumen de lo más destacado del 63º día de la invasión rusa de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido que cualquier injerencia exterior en la invasión rusa de Ucrania provocaría una "respuesta devastadora", ya que Rusia dispone de "todos los medios" para responder.

Todas las publicaciones sobre el conflicto Rusia-UcraniaEl miércoles, Rusia cortó el suministro de gas a Polonia y Bulgaria por no pagar en rublos.

La decisión fue calificada de "chantaje" por ambos países y por la Unión Europea, y fue descrita por el Kremlin como una respuesta a las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania.

El portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, dijo que Rusia podría cortar el suministro de gas a otros países europeos si se negaban a pagarlo en rublos.

El ejército ruso ha capturado varias ciudades en el este de Ucrania como parte de una ofensiva para tomar el control de la región conocida como el Donbass.

El Ministerio de Defensa ucraniano dijo que las fuerzas rusas capturaron Zarichne y Novotoshkivske en la región de Donetsk, una de las dos regiones que junto con la región de Luhansk forman el Donbas.

El ejército ruso también expulsó al ejército ucraniano de Velyka Komyshuvakha y Zavody, dos ciudades de la región de Kharkiv.

Además, las fuerzas rusas continúan su ofensiva sobre Nizhny y Oriv, en la región central de Zaporizhzhya, que limita con Donetsk al este.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov, dijo que los misiles Kalbir disparados desde el mar alcanzaron una planta de aluminio y varios hangares en la ciudad de Zaporizhzhya, que contenían "una gran cantidad de armas y municiones extranjeras suministradas por Estados Unidos y países europeos a las fuerzas armadas ucranianas".

Konashenkov dijo que los aviones de combate rusos habían alcanzado 59 objetivos en Ucrania en las últimas horas, incluyendo concentraciones de tropas y equipos militares, mientras que la artillería rusa había alcanzado 573 objetivos en el mismo período.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, llegó a Ucrania el miércoles por la tarde para reunirse con el Presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, después de haber visitado ayer a Vladimir putin en Moscú por la invasión rusa del país vecino.

Zelensky ha sido invitado por el gobierno indonesio a asistir a la cumbre del G20 de noviembre en Bali, donde la presencia de Rusia es objeto de debate por su decisión de invadir Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha prohibido la entrada al país a otros 287 diputados británicos, afirmando que la decisión responde a sanciones británicas similares contra diputados de la Cámara de los Comunes.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió el miércoles suspender a Rusia por su invasión de Ucrania, horas después de que Moscú anunciara su retirada del organismo de la ONU.