Construcción de un mirador en El Carrizal para promover el turismo

Noticias de turismo de argentina y el mundo



Fuente losandes 27/04/2022

La construcción de un mirador en una zona con excepcionales vistas panorámicas, la repoblación forestal y la creación de plazas de aparcamiento, así como la mejora de la carretera provincial 61, que discurre a lo largo de las barandillas de la presa de El Carrizal, conforman una serie de obras que impulsan conjuntamente la Dirección Provincial de Carreteras y el municipio de Rivadavia.

"Es una gran satisfacción para nosotros poder trabajar en un lugar donde se alojan miles de visitantes a lo largo del año.

Estamos en proceso de ajardinar y reforestar toda la zona que rodea a la presa de El carrizal para ofrecer mejores servicios y mejorar el lugar", dijo el alcalde Miguel Ronco.

"Estamos trabajando en la construcción de un área de descanso que también servirá de mirador, complementada con nuevas zonas de parque y recreo.

La presa es un gran imán turístico, ya que permite la práctica de diversos deportes acuáticos con motor, lo que supone un gran atractivo regional", dijo Ronco.

Estos días, el tráfico es intenso en las proximidades del "muro" de la presa, en la carretera provincial 61, donde la provincia de Vialidad está trabajando para mejorar el sistema de aluvión, en una zona en la que la carretera es extremadamente propensa a las precipitaciones.

"Hemos empezado a ensanchar el arcén y, al mismo tiempo, hemos iniciado los trabajos de drenaje del agua para evitar que se siga erosionando el firme", ha dicho.

El proyecto para mejorar todo lo que ofrece la zona es muy amplio y es el resultado de la excelente sintonía lograda con la administración de Rivadavia", destacó Osvaldo Romagnoli, titular de Vialidad.

Cuidado del medio ambienteParte del proyecto de optimización es el cuidado del medio ambiente, donde el factor de la limpieza es de gran importancia.

Por ello, dicen, se colocarán nuevas papeleras en la zona, así como carteles y señales de orientación.

"Sabemos que este lugar tiene mucho que ofrecer y es responsabilidad de todos preservarlo y trabajar juntos para que atraiga año tras año a más visitantes de diferentes provincias, como ha ocurrido en los últimos tiempos", dijo el alcalde Ronco.