Convocatoria al concurso “Un viaje seguro y responsable”

Noticias de turismo de argentina y el mundo
¿De qué forma es un viaje ideal, seguro y responsable? El Ministerio convoca a conjuntos escolares de tercer o bien anteúltimo año del nivel medio a que imaginen de qué manera sería y efectúen una propuesta.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El Ministerio de Turismo de la Nación tiene el agrado de presentar el Concurso Nacional “Un Viaje Seguro y Responsable”. El propósito es desarrollar una propuesta de sensibilización turística destinada a los diferentes niveles del sistema educativo, en un caso así para el nivel secundario.

Por eso, en el marco de la Ley Nacional veinticinco y quinientos cincuenta y nueve de Turismo Estudiantil, se invita a los estudiantes de tercer o bien anteúltimo año del nivel medio a diseñar una propuesta (con materiales audiovisuales, escritos o bien manifestaciones artísticas) que contenga los requisitos y las esperanzas ante su viaje de egresados o bien de estudios a fin de que resulte “ideal, seguro y responsable” y para reducir cualquier inconveniente en exactamente el mismo.

los ejes que deberán tener en consideración para pensarla son: reconocer la ley de turismo estudiantil; la relevancia de viajar con una agencia habilitada; conocimiento de la cuota 0; accesibilidad, y viaje responsable.

El conjunto escolar que realice la propuesta más renovadora y creativa va a ser el ganador. Como premio, se le dará a la escuela un monto de dólares americanos 1.000.000 a fin de que los estudiantes efectúen una experiencia turística o bien para adquirir artículos tecnológicos a cada miembro del conjunto.

El concurso se lleva adelante a través de la Dirección de Capacitación en Turismo de la Dirección Nacional de Calidad Turística, dependiente de la Subsecretaría de Calidad Turística.

Datos para participar: