Córdoba apuesta por el enoturismo

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Fuente lavoz 25/04/2022

Las "rutas del vino", la oferta enoturística de Córdoba, se han convertido en uno de los principales motivos por los que los turistas deciden visitar esta provincia.

Las bodegas y los viñedos se sitúan entre montañas, sierras y ríos, resaltando las cualidades del terruño.

Esto permite la producción de vinos de la más alta calidad con un enfoque personal, muchos de los cuales han ganado premios nacionales e internacionales.

Según el Observatorio Nacional del Vino, Córdoba es el tercer destino de Argentina más visitado por los turistas que acuden a bodegas y bodegueros artesanales.

En este sentido, la Diputación de Córdoba considera el turismo como una tarea pública y las rutas del vino como un nuevo sector económico en pleno desarrollo.

Actualmente, hay más de 50 productores registrados en la zona, 25 de los cuales ofrecen servicios turísticos.

Esto demuestra que el enoturismo en Córdoba se ha convertido en un producto por derecho propio y que el gobierno provincial apoya a este sector en su promoción y desarrollo.

Para lograr este objetivo, el gobierno de Córdoba presentó el producto "Rutas del Vino" en la ciudad de Buenos Aires como parte de una campaña de promoción conjunta de la Agencia de Turismo de Córdoba, la Casa de Córdoba en Buenos Aires y la Cámara Provincial de Productores Vitivinícolas y Artesanales para promover y difundir la calidad de los vinos de Córdoba y la excelente y variada oferta de enoturismo de la provincia.

La primera consistió en una cata técnica a la que asistieron importantes personalidades del mundo del vino argentino.

El segundo evento reunió a productores y empresarios de Córdoba con operadores turísticos y representantes de la prensa nacional.

El presidente del Patronato de Turismo de Córdoba, Esteban Avilés, destacó a los productores que se encargan de dar a conocer el vino de Córdoba en todo el país.

"Son un ejemplo del trabajo que forma parte de nuestra cultura y peculiaridad.

Por ello, el gobierno provincial ha decidido apoyar esta industria, que crece cada día y amplía la oferta turística de Córdoba", aseguró.

en la presentación se degustaron 20 marcas de vinos cordobeses, servidos por sus respectivos productores, entre los que se encontraban Nicolás Jaskalewicz de Noble de San Javier, Gabriel Campana de Terra Camiare, Daniela Martinelli de Vista Grande, Jorge y Hugo Furfaro de Famiglia Furfaro, Ignacio Lozano de Bodega del Gredal, Juan Cruz Borsotti y Álvaro López de Piensa Wines.

También se informó del funcionamiento de la herramienta de visitas virtuales en 3D desarrollada y actualizada por la Agencia de Turismo de Córdoba, que permite a los usuarios realizar visitas digitales a bodegas y viñedos con la última tecnología.

Al acto asistieron los principales medios de comunicación de Buenos Aires y conocidas personalidades como Mario Marquich, Araceli González, Malena Ginsburg y Agustín Nella.

Por ello, la provincia de Córdoba apuesta fuertemente por el desarrollo del enoturismo y trabaja en su promoción y difusión a nivel nacional.