Córdoba modernizó su aeropuerto internacional

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se inauguraron las obras en el aeropuerto internacional Ingeniero Taravella - Pajas Blancas de la urbe de Córdoba. Una inversión de setecientos millones de pesos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En un acto encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quedaron estrenadas las labores de modernización de la terminal aérea cordobesa.

"Para conocer este maravilloso país, precisamos infraestructura que conecte a los viajantes con todos los destinos", destacó el presidente Macri. las obras incluyen 4 nuevas mangas, tres mil metros cuadrados más para preembarque, la ampliación del área comercial, veintidos nuevos puestos de migraciones, una torre de control de treinta y cinco metros de altura y unos catorce y quinientos metros cuadrados cubiertos, a través de una inversión de setecientos millones de pesos.

Participaron de la liturgia el gobernante de la provincia, Juan Schiaretti;  el intendente de la urbe de Córdoba, Ramón Mestre; el titular de la Empresa América, Eduardo Eurnekian; el presidente de AA2000, Rafael Bielsa; y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, entre otros muchos.

"Esto debe ver con acrecentar los servicios de un aeropuerto, que es el tercero del país (en movimiento de pasajeros, después del de Ezeiza y del metropolitano), y que significa comenzar a tener una mirada federal del desarrollo", expresó más tarde el ministro Santurrones.

El Aeropuerto Internacional de Córdoba conecta con las primordiales ciudades de Argentina, como Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Brinca, Tucumán, Rosario, Bariloche, El Calafate y Comodoro Rivadavia, a través de once sendas nacionales. Además, conecta con cinco internacionales: Santiago de Chile (diecinueve vuelos semanales), urbe de Panamá (siete), San Pablo y Río de Janeiro, Brasil (diez vuelos semanales en promedio), y Lima (siete vuelos semanales).