Coronavirus: ¿Qué destinos siguen cerrados al turismo tras la pandemia?

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 01/05/2022

Han pasado más de dos años desde el estallido de la pandemia de coronavirus, y la mayoría de los países ya han suavizado las restricciones y la normativa sanitaria.

Según la Organización Mundial del Turismo, la mayoría de los lugares que dependen económicamente del turismo han levantado las restricciones de cuarentena y han abierto sus puertas a los viajeros, pero muchos de estos destinos siguen exigiendo la realización de pruebas Covid 19 obligatorias a la llegada, pruebas previas al vuelo, cuarentena obligatoria en caso de resultado positivo y otros requisitos sanitarios.

La mayoría de los países que aún se niegan a aceptar turistas se encuentran en la región de Asia-Pacífico.

JapónLos turistas que aún no hayan visitado Japón tendrán que esperar un poco más para poder visitar uno de los países asiáticos que más viajeros atrae cada año.

El país, conocido por sus postales primaverales de cerezos en flor, aún no permite la entrada internacional y, aunque sigue relajando sus estrictos requisitos de entrada, los turistas de ocio no están en la lista.

El límite del número de nuevas llegadas por día se elevó recientemente a 10.000 a partir del 10 de abril de 2022.

En la actualidad, sólo los ciudadanos, los residentes, los investigadores, los estudiantes, los familiares de los residentes y los viajeros de negocios pueden entrar con permiso previo.

Dependiendo de su lugar de origen, algunos pueden necesitar ser puestos en cuarentena.

Todavía no se ha fijado la fecha de apertura de Japón a los turistas.

Esta cuestión fue planteada en una conferencia de prensa por el Primer Ministro Fumio Kishida el 8 de abril.

Sin embargo, aún no se han anunciado planes concretos.

"Tendremos que seguir tomando las decisiones oportunas en función de la situación de la infestación y de los movimientos internacionales en cada país", dijo, y añadió: "Todavía no está decidido".

"Los ciudadanos chinos tienen un impacto positivo en los balances turísticos debido al gran número de viajeros que atraen cada año.

Hasta ahora, los ciudadanos chinos tenían que soportar una cuarentena de dos semanas a su regreso si decidían ir de vacaciones al extranjero.

en 2019, el número de turistas procedentes de China alcanzará los 155 millones, según la Academia China de Turismo.

Estas cifras lo convierten en el mayor mercado del mundo.

Sin embargo, el gobierno chino desaconseja los viajes.

Los que quieren viajar a China siguen sin poder hacerlo.

Actualmente, los extranjeros no pueden entrar en el país por motivos de ocio y turismo.

En octubre de 2021, el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China declaró que el país podría abrir sus fronteras si se vacunaba a más del 85% de la población "a principios de 2022".

A pesar de haber alcanzado este objetivo de vacunación, el país sigue comprometido con la estrategia de "cero covida-19".

Hasta ahora, no hay indicios de que esta región autónoma de China vaya a absorber los miles de turistas que visitaron los casinos en el periodo anterior a la pandemia.

Los turistas extranjeros siguen sin poder entrar en la Región Administrativa Especial, excepto los viajeros de la China continental, Hong Kong y Taiwán.

Según un comunicado de prensa oficial emitido a mediados de abril, los viajeros de negocios y los estudiantes de países distintos de China continental, Taiwán y Hong Kong podrán entrar pronto en el país, aunque no se dieron detalles concretos.

TaiwánTaiwán ha suavizado sus restricciones de viaje en los dos últimos meses, pero no todo el mundo puede entrar en la isla.

el 7 de marzo se permitió la entrada a los viajeros de negocios extranjeros.

Desde el 12 de abril, los familiares extranjeros y los residentes en Taiwán con un permiso de residencia válido para extranjeros, así como las personas con visados de trabajo o estudio, los viajeros de negocios o de inversión o los visitantes que entren por razones humanitarias, también pueden solicitar la visita.

Todos deben pasar una cuarentena de 10 días en el hotel o casa donde se alojen.

Sin embargo, los turistas que quieren visitar Taiwán con fines recreativos siguen teniendo prohibida la entrada al país.

Las islas del Pacífico que ya han sido reabiertas a los turistas son Tahití, Palau y las Islas Cook.

Sin embargo, varios lugares de la región siguen cerrados a los turistas, como Samoa, Vanuatu, los Estados Federados de Micronesia, las Islas Marshall, Tonga y las Islas Salomón.