Corrientes va a tener un Museo del Chamamé y del Carnaval

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se trata de un espacio que protegerá el patrimonio tangible y también intangible del carnaval y del chamamé, 2 jalones culturales que forman parte de la identidad de Corrientes.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, y el gobernante de Corrientes, Ricardo Colombi, firmaron un acta compromiso para la financiación del Proyecto “Centro de Interpretación del Chamamé y del Carnaval”, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT). El Ministerio de Turismo de la Nación efectuará un aporte de cuatro millones de pesos y la provincia, una contraparte de veinticinco millones.

“Estamos creando un enorme corredor verde, que empieza en Iguazú, llega a Iberá, atraviesa El Inescrutable y concluye en el Bañado la Estrella, este va a ser el producto primordial de Argentina cara el mundo”, destacó el ministro Santurrones.

Colombi apuntó que hace un año el ministro Santurrones vino a presentar el Plan para el Parque Iberá, “hoy ese proyecto es una realidad”.

la obra incluirá el reacondicionamiento y refuncionalización de la Escuela Juana Paula Manso, del año mil ochocientos ochenta y tres y que en nuestros días se halla en desuso, donde van a funcionar de forma independiente el Museo del Carnaval y el Museo del Chamamé, preservando su estilo. En este espacio se va a poder proteger ese patrimonio tangible y también intangible del carnaval y del chamamé, jalones culturales del pueblo correntino.

Durante el año dos mil dieciseis, el Ministerio de Turismo de la Nación financió ocho obras en Corrientes con un aporte siete millones de pesos, que se inaugurarán a lo largo de este año.