Crece la cantidad de argentinos que no se van de vacaciones por problemas económicos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Una encuesta realizada sobre mil casos del AMBA y la ciudad de Rosario determinó que crece la cantidad de argentinos que no pueden salir de vacaciones por problemas económicos. La entrada Crece la cantidad de argentinos que no se van de vacaciones por problemas económicos se publicó primero en IMPULSO.
Fuente impulsonegocios 02/01/2023

El estudio, llevado a cabo por el Programa de Estudios de Opinión Pública (PEOP) de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), dejó al desnudo las complicaciones para alejarse de las ciudades y pasar unos días en otro lugar.

En el procedimiento se le preguntó a los encuestados si tenían pensado tomarse vacaciones este verano 2023, de los cuales un 48,8% dijo “estar seguro” de que no viajará durante la temporada estival, mientras que el 31,3% dijo que sí, y el restante 19,9% se mostró indeciso.

El informe determinó que “en comparación con la muestra del año pasado, el porcentaje de los que afirmaron que no se tomarán descanso aumentó un 8,2%”, ya que “en el 2022 habían respondido esa opción el 40,6 por ciento”.

Al desglosar las razones, los problemas financieros de la Argentina quedan expuestos: el 64,3% respondió que no lo hará debido a motivos económicos; un 19,3% debido a que “no tienen vacaciones”; un 5,3% debido a motivos laborales; un 2,7% por motivos familiares; un 1,8% por motivos de salud; y el 6,6% restante respondió que por “otros motivos”.

Asimismo, llamativamente creció la cantidad de personas que viajarán al exterior, ya que el 28,3% respondió que lo harán y el 71,7% elegirán un destino local; en la encuesta pasada los porcentajes fueron del 13,4% y 86,6% respectivamente.

Finalmente, sobre la forma de financiar las vacaciones, el 43% dijo que lo pagará con sus ahorros; el 17,6% con los ingresos del mes; el 8,2% manifestó que pagará con la tarjeta de crédito; el 7,2% consiguieron un préstamo; un 3,5% dijo que aprovechará el aguinaldo; y el 20,7% dijo que lo hace a través de un poco de todas las demás opciones.

La entrada Crece la cantidad de argentinos que no se van de vacaciones por problemas económicos se publicó primero en IMPULSO.