Crecieron ventas del Día del Padre en Córdoba, pero no se recuperaron de la caída del 2021

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Fuente lavoz 20/06/2022

Las ventas minoristas de artículos y servicios relacionados con el Día del padre aumentaron 5,2% en relación a la misma fecha del año anterior, según el relevamiento que hace la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) entre sus cámaras y centros comerciales de toda la provincia.

A pesar del crecimiento, no pudieron recomponerse de la caída registrada el año pasado, cuando las ventas disminuyeron 14,5% en relación a la misma celebración de 2020.

“Que el Día del padre haya caído en medio de un fin de semana extra largo ha ayudado a motorizar las ventas, no sólo de los rubros relacionados sino de todos, al considerar que para muchos se torna en una oportunidad de turismo muy interesante”, indicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

En efecto, los primeros datos dados a conocer por el Gobierno de Córdoba hacen referencia a un nivel de ocupación promedio del 80% en todo el territorio provincial, con localidades como Carlos Paz que alcanzó el 90% y la ciudad Capital con un 96%.

“Muchas veces, la escapada del fin de semana y la salida a comer del domingo representan el regalo para papá”, agregó Cerezo al referir que gastronomía y restaurantes fue el rubro que mayor crecimiento interanual reflejó, seguido por las herramientas y artículos de ferretería.

En cuanto a la financiación de las compras, el relevamiento arrojó que las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 73% del total, en tanto que el 27% restante se concretó de contado.

Ventas por rubrosEstos son los resultados de los 10 rubros relevados por Fedecom:Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios creció: 2%.

Artículos deportivos y de recreación: 3,1%.

Artículos para el hogar y para uso personal: 3,2%.

Calzados y marroquinería: 2,1%.

Gastronomía y restaurantes: 12,7%.

Herramientas y artículos de ferretería: 10,3%.

Indumentaria: 7,5%.

Librería: 2,6%.

Perfumería: 2,4%.

Vinos y licores: 9,3%.