¿Cuál es el podcast que más se reproduce en Spotify hoy en Uruguay?

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Gracias a plataformas de streaming como Spotify, los podcasts están experimentando un nuevo aumento de popularidad
Fuente infobae 23/04/2022

Los podcasts son productos de audio disponibles a través de archivos de streaming o plataformas como Spotify, y una de sus grandes ventajas es que los usuarios pueden escucharlos cuando y con la frecuencia que quieran.

..

Al igual que los ciudadanos del nuevo milenio pueden seguir las noticias de su país a través de aplicaciones de medios de comunicación o ver catálogos de películas en sus teléfonos móviles, también pueden escuchar noticias, historias, entrevistas, etc.

a través de sus dispositivos móviles sin estar atados a una pantalla.

¿Por qué hace lo que hace? ¿Por qué no puedes expresar algunos sentimientos pero otros sí? ¿Por qué a veces te sientes mal? ¿Por qué hay cosas que te preocupan, te asustan, te dan nostalgia o te alegran? ¿Cómo puedes regular tus emociones para sentirte equilibrado? Gestionar tus emociones es la clave para una vida con sentido, y está en tus manos aprender a hacerlo ¿La clave de este proceso? Psicología al desnudo.

De la mano de la psicóloga clínica Marina Mammoliti.

www.

psimammoliti.

com2.

La CrudaMiga Granados siempre ha estado interesada en preocuparse, luchar y explorar para llegar un poco más lejos.

En cada episodio, Mige es entrevistada mano a mano en una conversación íntima y honesta por diferentes personalidades con historias de vida únicas.

La única premisa: Preguntar y debatir hasta la saciedad; quitarse las máscaras para hablar de lo que realmente nos pasa.

La vida tiene un lado duro.

..

. Y Mige no lo deja de lado.

La Cruda, el podcast original de Spotify.

podcast Nadie Dice Nada#NadieDiceNada con Nico Occhiato, Flor Hazmin Peña, Nati Hota y Nacho Elizalde.

Ahora nos unimos a usted en formato podcast.

Escúchanos en directo en Youtube de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

4.

Lo que tú haces cuentaLo que tú haces cuenta, nueva temporada de 22.4, un podcast producido por National Geographic que nos lleva a un viaje de aprendizaje y concienciación mientras expertos, activistas, aventureros y emprendedores nos explican lo que está pasando con la crisis climática y medioambiental y lo que podemos hacer al respecto, al tiempo que se centra en un futuro más sostenible.

En siete episodios, nos sumergimos en la selva amazónica para entender qué causa la deforestación y cuáles son sus consecuencias.

Aprendemos sobre la importancia de los océanos para la salud del planeta, conocemos y destacamos el papel de las mujeres en la lucha contra el cambio climático, aprendemos sobre la energía verde y la esperanza que encierra, exploramos temas como el turismo y la moda y nos preguntamos cómo nuestras acciones pueden ayudar al planeta, y escuchamos los mensajes de los pueblos indígenas que nos sugieren repensar nuestra relación con la naturaleza.

Facilitador: Magali Tages.

5.

Comprende tu menteEn el transcurso de un día, probablemente tengas 20 minutos.

Piensa en ello.

Quizá ocurra durante un viaje en transporte público, en el coche o en un paseo.

Tal vez ocurra mientras cocinas o antes de acostarte.

Escoge un momento y te prometemos que te ayudaremos a entenderte mejor a TI y a ÉL.

Entiende Tu Mente es un podcast de psicología que habla sobre el funcionamiento de nuestra mente de forma amena.

Intervienen Molo Cebrián -presentador de televisión y estudiante de psicología-, Luis Muño -psicólogo y uno de los más conocidos promotores del tema en España- y Mónica González -coach y profesora universitaria-.

Si quieres dejarnos un mensaje con una sugerencia de tema, puedes hacerlo en nuestra web: entiendetumente.

info.

6.

El #Conchapodcast es un podcast independiente y autogestionado por @oujima @ladalia y @laupassa7.

Neurona Financiera: Finanzas Personales e InversionesHablemos de dinero, hablemos de inversiones, pero desde la perspectiva de las finanzas personales, donde el foco son las personas, no el dinero.

Un podcast para dejar de sufrir el estrés material.

8.

La venganza será terribleLa venganza será terrible es un programa de radio lleno de humor, teatro, música y reflexión.

El programa está conducido por Alejandro Dolina junto con Patricio Barton y Gillespie.

La parte musical corre a cargo del grupo Trío Sin Nombre: Ale Dolina, Martin Dolina y Manuel Moreira.

Se emitirá a medianoche en la emisora AM 750.

Ahora también puedes escucharlo cuando quieras.

9.

Correo basura¿Has encontrado alguna vez las cartas de tu primer amor y las has vuelto a leer? ¿Has revisado alguna vez los correos electrónicos que escribiste a tu pareja hace 10 años? Malena Ginsburg y Connie Ballarini se atreven a leer todas las cartas, misivas y notas que enviaron o no se atrevieron a enviar.

Cartas sobre el amor y el desamor que se han olvidado y que Malle y Connie traen de vuelta para convertir toda esa nostalgia en muchas risas.

Spam, el podcast original de Spotify.

10.

THE WILD PRO NUEVOS EPISODOS CADA SEMANA Y JUEVES.

Bienvenidos a THE WILD PROJECT, el podcast de Jordy Wild.

Noticias, deportes, conversaciones con los invitados más interesantes, ciencia, anécdotas y curiosidades, debates, filosofía, psicología, crimen, horror.

..

. y mucho más.

¿Qué es un podcast? Un podcast es un producto de audio que tiene una cierta periodicidad y puede constar de varios episodios.

Originalmente se escuchaban en la radio, pero hoy en día los amantes del formato pueden encontrarlos en páginas web o plataformas de streaming como Spotify.

Aunque los podcasts eran originalmente una discusión entre varios participantes sobre un tema concreto, la forma de crearlos ha cambiado con el tiempo.

Además, no sólo se utilizan como un espacio para compartir puntos de vista, sino que también abarcan los géneros de entrevistas, como el podcast #EnCasaDeMara, que entrevista a diferentes personajes como Edi Smol, o de ficción, como en el podcast chileno Caso 63 Suspense Story, o tratan sobre ciencia, política, periodismo, bienestar social, entre otros.

La palabra "podcast" se utilizó por primera vez el 12.

Febrero de 2004 por el periodista Ben Hammersley, del periódico The Guardian, en un artículo en el que hablaba de lo barato que resultaba hacer programas de radio en línea y acceder a ellos cuando los usuarios quisieran.

Aunque hay varios debates sobre cuándo apareció el primer podcast, algunos expertos señalan que la idea está clara desde que Thomas Alva Edison inventó el fonógrafo en 1870.

En su momento, intelectuales como Philip Hubert, Octave Ouzanne y Edward Bellamy predijeron que la gente acabaría "leyendo libros, periódicos y revistas con los ojos cerrados" y que incluso las madres dejarían de roncar mientras les contaban cuentos a sus hijos.

Origen de SpotifyLa empresa sueca se fundó en 2006 y se lanzó oficialmente en Europa el 7 de octubre de 2008.

Actualmente está presente en 187 países y cuenta con un catálogo de más de siete millones de artistas.

En la actualidad, la plataforma de streaming tiene acuerdos con los sellos discográficos Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records y Warner Music, entre otros.

En el ámbito del podcasting, spotify anunció en noviembre de 2020 que había comprado y adquirido la plataforma de publicidad y podcasting Megaphone, que sirve para monetizar el audio, por 235 millones de dólares.

Según las cifras publicadas por Spotify, la compañía contaba con 217 millones de suscriptores en 2019, que crecerán hasta los 345 millones en 2020 y los 365 millones en 2021, de los cuales alrededor del 50% son clientes de pago.

Como modelo, spotify ha establecido que paga a los artistas de su catálogo un precio fijo por cada canción o álbum vendido y abona los derechos de autor en función del número de veces que se escucha a un artista en relación con el total de canciones emitidas en streaming, a diferencia de sus competidores que pagan por las ventas físicas o las descargas.

el 70% de sus ingresos totales se destina a los titulares de los derechos, principalmente las discográficas, que luego pagan a los artistas en función de sus contratos individuales