¿Cuáles son las repercusiones económicas para Argentina tras la victoria?

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El equipo de Messi ganó su tercera estrella el domingo, provocando un júbilo extraordinario en...
Fuente contactopolitico 21/12/2022

El equipo de Messi ganó su tercera estrella el domingo, provocando un júbilo extraordinario en todo el país durante la noche.

Pero más allá de la inmensa alegría que esta nación futbolística ha mostrado al unísono, ¿será capaz la victoria de Argentina de darle un empujón a la desarbolada economía argentina? Ganar la Copa del Mundo no deja de tener consecuencias para la economía de un país.

De hecho, se asocia casi sistemáticamente con un alto crecimiento del PIB durante un año de campeonato.

“En 6 de las últimas 7 victorias, los países han visto más crecimiento que en los últimos 2 años”, recuerda John Blassard, Director de Mirabaud en BFM Business Group.

“En 1994, Brasil registró una tasa de crecimiento del 5,9%, mucho más que en los dos años anteriores y posteriores”, especifica la banca privada en un análisis.

En 2002, otro año de la victoria de la Seleção, el índice llegó al 3,1%, frente al 1,4% y 1,1% registrados respectivamente en 2001 y 2003.

“En 2010, cuando ganó España, estábamos en medio de una recesión y lo vemos fortaleció Crecer un poquito”, dijo la especialista.

Inflación récord y enormes deudas Pero Argentina ahora está sumida en profundas dificultades económicas debido a una inflación récord y enormes deudas.

En 2022, el aumento de precios debería alcanzar el 100%.

“Sin embargo, es claro que la evolución de los salarios en Argentina no es del 100%, entonces el margen se reduce para los argentinos”, asevera John Blassard.

¿La reciente victoria de la selección es capaz de paliar esta crisis? «Realmente no lo aligerará, pero hará que lo olvide, al menos al principio», respondió John Blassard, director de Mirabaud.

En primer lugar, tendrá un impacto positivo en el consumo de las familias argentinas.

Pero será limitado.

“Según Marco Melo de la Universidad de Surrey informado por Bloomberg, una victoria podría agregar como máximo 0,25 puntos porcentuales al PIB de Argentina, principalmente gracias al consumo y al turismo”, señala Mirabaud.

Por lo tanto, la victoria argentina no debe impedir que la economía latinoamericana experimente una fuerte desaceleración a principios de 2023.

Núria Tobia«Alborotador.

Amante de la cerveza.

Total aficionado al alcohol.

Sutilmente encantador adicto a los zombis.

Ninja de twitter de toda la vida».