Cuando Calingasta se llena de turistas, el Alcázar se prepara para el Concierto de las Américas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Mientras los visitantes ya están recorriendo el departamento, los técnicos están montando el equipo para las actuaciones de Son en Fa y La Delio Valdez.
Fuente diariodecuyo 30/04/2022

Como era de esperar por las reservas, Calingasta está al completo debido a la llegada de turistas para el concierto de las Américas de esta noche, que se celebra en el Cerro Alcázar por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Esta mañana, bajo un sol abrasador, los técnicos han preparado el escenario natural donde actuarán los grupos Son en Fa y La Delio Valdez de San Juan.

Conviene recordar que el lugar está disponible a partir de las 17.30 horas y que el espectáculo será retransmitido por la televisión pública.

A partir de las 19:00 horas, un grupo local de música afro y centroamericana se encargará de la primera parte del espectáculo, y a las 20:00 horas será el turno de la Orquesta de Cumbia de LDV, que desarrollará su propio programa basado en el ritmo de esta melodía latinoamericana.

Las 2.500 localidades con entrada y acceso gratuitos se están agotando rápidamente, pero los espectadores también pueden ver el espectáculo a través de las grandes pantallas ya instaladas.

En este sentido, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, ha asegurado esta mañana a este periódico que "hay gente que viene a ver este espectáculo, es un espectáculo muy esperado y estamos contentos de que la demanda haya aumentado".