Cuándo es el próximo feriado del 2022 que incluye fin de semana extra largo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 30/08/2022

En relación al próximo feriado, el calendario oficial elaborado por el Ministerio del Interior presenta dos noticias destacadas: no habrá feriados hasta octubre, pero se tratará de un fin de semana extra largo que permita reparar todo el tiempo transcurrido.

“Logran que gastemos más”: reveló el truco de los bares para cobrar más en el ticket y alertó a sus seguidoresEn cuanto a la primera información, el calendario señala que hay dos días no laborables en septiembre: el 26 y el 27, cuando se festeja el Año Nuevo Judío, por lo que las personas que profesen esta fe deberán comunicárselo a sus empleadores para coordinar si tienen que trabajar o no en esas jornadas.

Luego de septiembre, octubre también abre con un día no laborable para la comunidad judía: el 5 del mes se celebra el Día del Perdón, también llamado Yom Kipur, en el que los creyentes de esta fe buscan comenzar su año nuevo libres de pecados y culpas, a través de pedidos de disculpas cuidadosamente reflexionados.

El Yom Kipur caerá el miércoles y, tan solo dos días después, el viernes 7 de octubre, será el próximo feriado para todos los argentinos.

Se trata de un día de asueto establecido como feriado turístico, ya que permite hacer de puente y generar un fin de semana extra largo con el siguiente feriado.

La extensión máxima posible del sábado y el domingo vendrá con otro feriado el lunes 10, cuando los argentinos festejarán el descanso pero también el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el antiguo Día de la Raza, que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a la isla de Guanahani, el 12 de octubre de 1492, en el primer contacto oficial entre europeos y pobladores de lo que hoy es América.

La fecha se adelantará a su efeméride histórica porque, por ley, es uno de los feriados trasladables de nuestro calendario, lo que hace que se mueva hacia adelante o atrás -según corresponda- para estirar el fin de semana, tal como ocurre en esta ocasión.

Perro o gato: qué pasa cuándo buscás estas palabras en GoogleDe esta manera, el calendario adelanta un fin de semana extra largo en un mes primaveral como es octubre, lo que sin dudas fomentará la movilización de cientos de miles de turistas, que podrán aprovechar el lanzamiento del Previaje para pensar una escapada.

Se lanza el Previaje 3: ¿cómo inscribirse?Aquellos que proyecten una escapada el próximo fin de semana largo tienen de su lado la confirmación de una nueva edición del Previaje, el programa del Ministerio de Turismo que otorga un retorno del 50 por ciento sobre las reservas hechas en el sector turístico.

Las personas dentro del programa reciben una tarjeta plástica en la que se acreditan los montos, que deben presentarse con las facturas en la aplicación Mi Argentina, y tienen un tope de devolución de hasta $100.000.

Se incluye las compras de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el Previaje.

El crédito podrá utilizarse desde la fecha programada para el viaje hasta el 31 de diciembre de este año.

Llovió solo arriba de un auto y el fenómeno generó desconcierto en las redes: “Esto no es normal”La inscripción en el programa está habilitada para cualquier persona mayor de 18 años, siempre que posea CUIT o CUIL.

También se debe contar con una cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en el país.

La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

Una vez realizada la compra ante un prestador inscripto en el programa, el interesado deberá registrarse en “Mi Argentina” y completar sus datos personales.

Luego deberá crear el perfil del viaje en la página web de Previaje, en el cual debe indicar las fechas de inicio y finalización, origen, destino, pasajeros, etc.

Por último, deberá asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

Es muy importante que la persona verifique que todos los datos estén correctamente registrados, ya que el Gobierno tomará esa información para la emisión de tu tarjeta.

La validación de la información de los comprobantes puede demorar hasta 72 hs.