Cuánto tiempo deben esperar los mexicanos para otorgarles la visa de EEUU 2022

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La visa americana es un requisito indispensable si planeas viajar al país vecino del norte
Fuente infobae 27/09/2022

La visa americana es un documento necesario para ingresar a los Estados Unidos.

Foto: Getty ImagesUno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial, es Estados Unidos.

La entrada a los Estados Unidos para todos los ciudadanos del mundo que deseen viajar o emigrar allí requiere obtener una visa estadounidense.

Para una estadía de menos de 90 días en los Estados Unidos, no es necesario solicitar una visa de ese país vecino del norte.

Simplemente, puede solicitar ESTA en línea.

El ESTA es una autorización de viaje electrónica emitida por los Estados Unidos y válida para estadías de menos de 90 días.

Con la llegada del COVID-19, a principios de 2020, hubieron algunas restricciones para las personas que quisieron visitar los Estados Unidos, e incluso, se cerraron las fronteras.

Sin embargo, a partir del 8 de noviembre de 2021, las fronteras de EE.

UU.

se han reabierto a los viajeros extranjeros bajo ciertas condiciones relacionadas con la posesión de un pasaporte vacunal.

Sin embargo, existen varias excepciones a estas proclamaciones.

Para un cierto número de visas y bajo ciertas condiciones, es posible obtener una visa para los Estados Unidos.

Si planeas viajar próximamente a los Estados Unidos, es necesario que tomes en cuenta la visa americana.

(Andina)¿Qué es la visa de EE.

UU.

?La visa estadounidense es una autorización administrativa obtenida de las autoridades consulares estadounidenses.

Viene en forma de un sello en su pasaporte y significa que es elegible para ingresar a los Estados Unidos.

Esta autorización de viaje debe obtenerse de una embajada o consulado de los Estados Unidos antes de considerar cualquier viaje a ese país.

Obtener la visa para los Estados Unidos no significa necesariamente que ingresarás al país vecino.

La decisión final se tomará cuando pase por la aduana estadounidense, bajo la responsabilidad de los oficiales de protección de fronteras y aduanas.

Puedes obtener con éxito una visa para los Estados Unidos, pero si los inspectores de estos departamentos no lo encuentran en condiciones de ingresar al país por alguna razón que les pertenezca, no podrá ingresar a los Estados Unidos.

¿Quién necesita una visa de los Estados Unidos?Los ciudadanos de países exentos de visa, así como los ciudadanos de Bermuda y Canadá, no necesitan este documento para ingresar a los Estados Unidos.

El programa de exención de visa, permite a los ciudadanos de los países miembros del VWP viajar a los Estados Unidos por motivos de negocios o turismo durante 90 días obteniendo un ESTA simple.

Para poder viajar al país vecino por más de 90 días, es absolutamente necesario obtener una visa de los Estados Unidos.

Una vez que te aprueben la visa americana, tardan un tiempo en entregártela.

Para determinar si alguien puede viajar a este destino, bajo el programa de exención de visa, debes comprender si necesitas una visa o un ESTA.

Canadá ha implementado el mismo sistema de exención de visa turista.

Cuánto tardan en entregar la visaSi recientemente la Embajada de Estados Unidos te dio la buena noticia de que aprobaron tu visa americana, pero no sabes cuánto tardan en entregártela una vez que ya se aprobó dicho documento, te informamos cuánto tardan en entregártela si el trámite lo hiciste en México este 2022.

Lo primero que debes saber es que una vez que la Embajada de Estados Unidos en México te aprobó la visa americana, ésta tarda, en su forma láser (tarjeta) entre 2 a 4 semanas, mientras que la visa pegada en tu pasaporte mexicano de entre 4 a 6 días hábiles.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos informó que las personas a las que se les autorizó la visa americana deberá acudir a recoger el documento en la sucursal DHL que eligió al momento de realizar la cita para obtener este trámite.

En la Embajada de Estados Unidos en México puedes solicitar tu visa americana.

Una vez que tu visa americana sea aprobada, la embajada retendrá tu pasaporte para que le sea adjuntada la visa, luego será enviada junto al pasaporte mexicano a una oficina DHL que previamente hayas seleccionado.

Para saber cuál es el status de envío de ambos documentos, deberás usar el servicio de rastreo de visa DHL.

El envío de tu visa americana y pasaporte puede tardar de 4 a 7 días.

SEGUIR LEYENDO:Visa de eeuu para mexicanos: para qué solicitantes se eliminará la entrevista consular Cómo adelantar su cita para pedir la visa a Estados Unidos: joven colombiana reveló el secreto en TikTokEl hambre y la miseria reviven en Cuba la crisis de los balseros: el drama de quienes huyen de la dictadura hacia un destino incierto