Cuba prevé perder un diez por ciento de turistas este año por las sanciones de USA

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En dos mil dieciocho llegaron a Cuba más de 4.700.000 visitantes extranjeros, lo que representó un levanta del uno con tres por ciento en comparación con dos mil diecisiete y un nuevo récord, si bien la cifra no llegó a la meta propuesta de cinco millones de turistas.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 11/07/2019


Cuba prevé cerrar el año con 4.300.000 turistas en sitio de los 5.100.000 estimados, un diez por ciento interanual menos, anunció hoy el Gobierno, que atribuyó el descenso al endurecimiento de las sanciones de E.U. y específicamente a la prohibición de los viajes en crucero a la isla.

la suspensión de los cruceros afectará a "más de 560.000 estadounidenses en lo que resta de año", precisó el ministro de Turismo, Manuel Marrero, quien reconoció la "compleja" situación en un informe presentado al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

"Hasta el instante, Cuba ha recibido más de 2.400.000 turistas, una cantidad que no bastó para cumplir la previsión de junio, mes que registró un decrecimiento de un veinte por ciento ", señaló Marrero, quien vaticinó una situación similar en el mes de julio.

las nuevas medidas de E.U., que prohibió sorpresivamente en el mes de junio pasado los viajes en aeroplanos privados, yates y cruceros, complican aún más las limitadas visitas de estadounidenses a la isla, limitadas por el embargo que ese país impone a Cuba desde mil novecientos sesenta y dos.

A pesar de las restricciones, U.S.A. se ubicó por detrás de Canadá como segundo mercado transmisor al cierre de abril de este año, con doscientos cincuenta y siete mil quinientos visitantes, según estadísticas del Ministerio de Turismo cubano.

El cincuenta y cinco por ciento de los viajantes estadounidenses llegó a Cuba en cruceros, una modalidad que creció un cuarenta y ocho por ciento en ese periodo respecto al mismo de dos mil dieciocho.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba, por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, contribuye en un diez por ciento al PIB (Producto Interior Bruto) y produce más o menos medio millón de trabajos.