Cumple 100 años el Córdoba Golf Club, “la locomotora del golf del interior del país”

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 28/09/2022

??Este es un club principalmente de golf, que ha sido la locomotora del golf no sólo a nivel provincial sino nacional.

Pero también es un club que ha tenido una inserción dentro de la ciudad de Villa Allende que, creo no equivocarme, ha logrado ser la esencia de esta ciudad y lo que permitió el crecimiento vertiginoso que ha tenido en todos estos años”.

El Córdoba golf club cumple este jueves 100 años y Rodolfo de Ferrari Rueda, su presidente, habla de dos pilares fundamentales en su centenaria historia: la promoción del deporte que le dio origen y su inserción en la comunidad de Villa Allende.

Con dos años como máxima autoridad del club pero ya más de 30 vinculado a la dirigencia y toda una vida ligada a la institución, el orgullo de De Ferrari Rueda no puede separarse de orgullo del club.

–¿Cómo llega el club a sus primeros 100 años?–El club está hoy, como institución, en una inmejorable posición.

A nivel provincial y a nivel nacional es de las instituciones más prestigiosas como club, no digo solamente como golf.

Desde el punto de vista institucional, sigue siendo sano, y en las ofertas golfísticas que tiene hoy la ciudad de Córdoba es el último club que subsiste sin ningún negocio inmobiliario que lo subsidie.

Como golf, es la locomotora del golf del interior del país y es el que lleva a cabo uno de los torneos más importantes como lo es el Abierto del Centro, que forma parte del PGA Latinoamérica y que este año se celebró la edición número 90.

..

Por lo tanto, es una institución que sigue promoviendo el golf de la más alta jerarquía.

De este club salieron dos de los tres jugadores más importantes que a mi juicio dio el golf argentino: Eduardo Romero y Ángel Cabrera, que junto a Roberto de Vicenzo son los mejores jugadores de la historia del país.

–Y a nivel social, ¿qué rol cumple dentro de la comunidad de Villa Allende?–El club tiene un importante rol social.

Es un club privado, que no obstante no tiene guardias en los ingresos.

Es un club que tiene una oferta cultural y de ayuda social muy intensa, que se ha intensificado en estos últimos años con la pandemia y que está totalmente insertado en la comunidad de Villa Allende.

Es un club que en su historia no tiene ningún evento de vandalismo dentro de la institución.

Debe ser el único club en la República Argentina que tiene todos los caddies dentro del club.

Dos veces por semana hay clases para niños discapacitados, que juegan el golf en la institución, y tenemos un gran enfoque en la ayuda solidaria con constantes trabajos.

El fomento del golf, un objetivo constante del CGC“Es tal lo que se vive y se respira el golf en Villa Allende, que de repente en el polideportivo encontrás a un niño con un palo y una pelotita… y después viene al club.

El club ha tenido una política de incentivo para aspirantes a profesionales, para ayudarlos con su desarrollo deportivo.

Y así han surgido Romero, Cabrera, Paulo Pinto y otros jugadores que han podido desarrollarse con apoyo de la institución.

La realización de 90 ediciones del Abierto del Centro demuestra también la vocación por el deporte, por que el golf se desarrolle y tenga prestigio a nivel nacional e internacional”, destaca De Ferrari Rueda.

Y en ese afán por promover el deporte, el dirigente enumera que la centenaria institución cuenta con “una importante escuela de menores, con más de 80 chicos que están jugando” y reconoce que no tiene “la cantidad de mujeres” que quisieran tener.

“Fomentamos el golf y quisiéramos tener más mujeres jugando este deporte”, admite.

En ese sentido, y luego del golpe asestado por la pandemia a todas las instituciones deportivas, el presidente del Córdoba golf club cuenta que “se ha incrementado muchísimo el turismo golfístico a nivel nacional e internacional, y cada vez más mujeres llegan a jugar al club”.

¿Sus desafíos como presidente de un club centenario? “El primero es cuidar la posta que nos dieron nuestros antecesores y mantener el nivel de golf.

Esto de ser parte del PGA Latinoamérica en el país, para un club como el nuestro, es sumamente difícil porque son premios en dólares y en este contexto socioeconómico cuesta muchísimo poder hacerlo.

No obstante, en el año del centenario del club tomamos el riesgo e igual hicimos el torneo, porque creemos que tenemos el deber moral de seguir los pasos de los que nos antecedieron.

Y también el desafío de generar mecanismos para las próximas generaciones de conductores del club, para que se adecuen a las herramientas que brindan las nuevas tecnologías y que la conducción ya sea más profesional”Los festejos por los 100 años del CGCEste jueves, desde las 19 en su sede social, el Córdoba golf club tendrá su celebración institucional por su 100° aniversario.

“Va a ser un muy lindo festejo pero medido, acorde a la situación socioeconómica que vivimos hoy”, avisa Rodolfo de Ferrari Rueda y asegura que “va a ser muy emotivo”.

La celebración comprenderá “eventos para todos los grupos que componen los socios, desde la gente joven hasta la gente grande”.

“Vamos a tener una importante recepción, va a estar la gente de Philarmonie en el ingreso, Luciano Colman como DJ, un prestigioso artista que pintará un cuadro y algunas sorpresas más que elijo guardarlas para el evento”, enumera el presidente.

Los festejos se extenderán hasta el viernes.

“Vamos a festejar con un torneo de golf exclusivo para socios, de salida simultánea que tendrá entrega de premios, sorteo y alguna que otra sorpresa”, aporta el dirigente y cierra: “Los vamos a recibir y los vamos a esperar como la historia de estos 100 años del club marca que sea”.