Daniel Grinbank acusa “publicidad engañosa” por la muestra de Van Gogh en Córdoba

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 16/06/2022

Desde el anuncio de que vendría a Córdoba la muestra “Van Gogh, el sueño inmersivo” hubo varias confusiones entre esa exposición y la que actualmente está en La Rural de Buenos Aires.

Ahora, el productor de la muestra “Imagine Van Gogh” que está en La Rural, Daniel Grinbank, salió a acusar a la Agencia Córdoba Turismo de hacer “publicidad engañosa”.

En comunicación con VOS, Grinbank señala: “Obviamente, Van gogh es de dominio público y hay muchas muestras inmersivas de distinta calidad sobre su obra en ciudades del mundo.

El tema es que la publicidad engañosa habla de la exposición de La Rural, dice que terminamos el 20 de junio y usaron hasta hace minutos imágenes de nuesta exhibición, registradas por nosotros”.

El productor se refería a imágenes e información que estaban en el portal de la Agencia Córdoba Turismo hasta este jueves a la mañana, pero que tras viralizarse su tuit fueron cambiadas.

Sin embargo, él guardó capturas de pantalla que dan cuenta del uso incorrecto, tanto de imágenes como de la fecha de la muestra.

“Se podría interpretar que hubo un error en la foto, pero la publicidad ponía que terminamos el 20 de junio cuando nuestra muestra sigue hasta agosto.

Es engañoso que es la exposición de La Rural.

En Rosario hay una muestra de Van gogh también, más chica, pero de ninguna manera la relacionan con la de La Rural”, aclara.

“Acá se actúo con alevosía para estafar al consumidor, engañando sobre el producto y dinamitando la posibilidad de que en un futuro con esta exposición podamos ir a Córdoba nosotros”, agrega.

El productor también aclaró que como los derechos de Van gogh son de dominio público, hay varias empresas que hacen muestras inmersivas de él y de otros artistas.

“En este caso solo tienen en común a Van Gogh.

Pero están ‘Imagine Van Gogh’, ‘Beyond Van Gogh’, ‘For ever Van Gogh’, todas diferentes”, dice.

“Diifiere en cada una no solo la cantidad de obras y cuáles son, sino la tecnología, de diferentes calidades: proyectores, pantallas”, suma.

Sobre si piensa iniciar acciones legales, completa: “Sí, ya di instrucciones a mis abogados”.

Cómo será la muestra de Córdoba“Van Gogh, el sueño inmersivo” es el nombre de la muestra que llegará a Córdoba.

Podrá verse entre el 20 de julio y el 21 de agosto y el lugar elegido será el Centro de Convenciones Córdoba (Complejo Ferial Córdoba), según informó el Gobierno de la Provincia y según consta en el sitio de Quality.

Qué dicen desde Gobierno y desde Quality sobre la muestra de Van GoghDesde la Agencia Córdoba Turismo no emitieron aún ningún comunicado, pero señalaron que la muestra está producida por Quality Espacio, que alquila el Centro de Convenciones a la Provincia, y que la venta de entradas la gestiona Quality.

Desde Quality, por su parte, emitieron un comunicado que aclara: “Tras los dichos de un empresario en torno a la muestra ‘Van gogh El Sueño Inmersivo’ que se presentará en Córdoba, cabe aclarar que a nivel mundial existen innumerables muestras de Van Gogh, innumerables muestras inmersivas de todo tipo e innumerables muestras inmersivas de Van Gogh”Y sigue: “Al día de hoy se pueden contabilizar tres muestras inmersivas distinas de Van gogh en nuestro país: una en Buenos Aires, una en Rosario y una en Córdoba.

Todas estas rinden, a su forma, homenaje a Van Gogh, uno de los artistas más reconocidos e importantes de la historia del arte.

Nadie puede pretender apropiarse de su obra ni de la de ningún artista más.

Aportar al desarrollo cultural de nuestro país es algo mucho más importante que una simple interna entre agencias y productores”“La muestra que se exhibe en Córdoba está a cargo del curador italiano Vincenzo Capalbo, y es desarrollada por la productora italiana Art Media Studio, que tiene una larga trayectoria en el arte inmersivo.

Esta muestra, que tiene muchísimo trabajo, y que guarda un profundo respeto a Van gogh centrando esto en el desarrollo de sus detalles, será presentada en el Centro de Convenciones de Córdoba entre el 20 de julio y el 21 de agosto, como ya lo ha hecho en distintas partes del mundo, con una masiva convocatoria.

La misma busca homenajear a Van gogh y a inspirar, con su obra, a millones de personas”.

Además, subrayan que “en todas nuestras comunicaciones hablamos de ‘Van gogh el sueño inmersivo’, es que la que traemos”.