Daniel Scioli asume como ministro de Desarrollo Productivo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 15/06/2022

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento este miércoles a Daniel scioli como ministro de desarrollo productivo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada tras la sorpresiva salida que tuvo Matías Kulfas en esa cartera.

El exembajador en Brasil llega al Gabinete con un perfil moderado, en momentos en que los cruces de uno y otro lado de la interna del Frente de Todos intentan aliviarse.

Scioli llegó en la madrugada del lunes al país, procedente de Brasilia, ciudad capital del vecino país donde está la sede de la embajada argentina.

El futuro ministro tendrá una agenda basada en ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social, indicaron a Télam fuentes cercanas al exembajador, exgobernador bonaerense y exvicepresidente de la Nación.

Daniel Scioli: encuentro con Guzmán antes de asumirEl ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, lo recibieron este martes para apurar definiciones.

Scioli se enfrenta a una gestión en la que deberá mediar entre las necesidades del Palacio de Hacienda para cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI) sin agravar la crisis y las presiones del sector empresario.

Según informó Télam, desde su retorno al país, scioli viene hablando con varios de los ministros del gabinete para articular temas.

Entre ellos, habló con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para acelerar la agenda legislativa de su ministerio, principalmente en relación a proyectos de leyes trabados, como los de Electromovilidad y Agroindustria.

Además, hace tres semanas visitó en el Senado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien resaltó la tarea del exembajador, confiaron las citadas fuentes.

Noticia en desarrollo.