De Argentina al mundo: se presentó el Corredor Ecoturístico del Litoral en FITUR

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El corredor turístico está formado por 4 grandes áreas: el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Saltos del Moconá (provincia de Misiones), el área del Iberá (provincia de Corrientes), el área del Inescrutable (provincias de Chaco y Formosa) y el área de Bañado de la Estrella (provincia de Formosa).
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Santos destacó que: “Impulsamos el fortalecimiento territorial del Corredor Ecoturístico del Litoral, con el propósito de su posicionamiento turístico a nivel nacional y también internacional. Sabemos la relevancia de la naturaleza a nivel ambiental y social, de ahí que es uno ejes de la promoción de Argentina en el mundo”.

“Queremos fomentar el posicionamiento regional y global de esta zona natural del litoral, con miras a entregarle competitividad y darle impulso en la busca de un desarrollo equilibrado de su territorio, partiendo de la consideración de aquellas localidades que se sitúan en sitios de gran atrayente turístico y que todavía no han conseguido aprovechar los beneficios económicos del sector”, apuntó Santurrones.

Estuvieron presentes el gobernante de Misiones, Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo misionero, José Arrúa, quien estuvo a cargo de la presentación técnica del corredor.

Hugo Passalacqua apuntó que en Misiones el cincuenta y dos por ciento de la superficie es biodiversidad y que todo el territorio argentino está compuesto por más de cincuenta por ciento de zonas verdes. de ahí el interés que el Corredor Ecoturístico del Litoral despierta para dar a conocer toda la riqueza que esconde el país a lo largo y ancho de sus provincias.