De forma experimental, el Parque Nacional Traslasierra abre sus puertas al turismo

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 15/07/2022

El Parque nacional traslasierra abrirá sus puertas al turismo de manera experimental este viernes 15 de julio y hasta el domingo 17.

Emplazado en la antigua estancia Pinas, al oeste de Córdoba continuará abriendo todos los viernes, sábados y domingos.

El espacio está bajo la órbita de la Administración de Parques Nacionales pero no cuenta con servicios organizados ni mucha infraestructura porque todavía se encuentra en pleno proceso de desarrollo.

Cómo asistir a las visitasQuienes estén interesados en visitarlo deberán completar un registro 48 horas antes del día en que desean concurrir.

Posteriormente, llegará una notificación por correo electrónico confirmando la disponibilidad de cupo en la fecha elegida y las recomendaciones a tener en cuenta en la planificación del viaje.

Una vez completo el cupo diario previsto para cada día, el formulario deja de estar disponible y los interesados en asistir deberán elegir otra fecha disponible.

El registro previo se realiza a través de un formulario.

Existe uno para cada fecha habilitada de visita:15-07-2022 - https://forms.

gle/wXLDCPg9fd6c6g7X7 (Agotado)16-07-2022 - https://forms.

gle/M7HeVVtDB9QdNKU6917-07-2022 - https://forms.

gle/SS1VoHhpKKSDqdus8  (Agotado)Para realizar otras consultas se puede enviar un mail al siguiente correo electrónico: traslasierra@apn.

gob.

ar.

El Parque nacional TraslasierraEl área natural fue creada mediante la ley n° 27.435 en marzo de 2018 y protege valores ecosistémicos sobresalientes conservando más de 44.000 hectáreas de Chaco seco, en el oeste de nuestra provincia.

Con vestigios de la cultura comechingón y una capilla del siglo XIX, se encuentra entre el cordón montañoso de las sierras de Pocho y la región de los Llanos riojanos, en el límite con la provincia de La Rioja, al norte de la ruta provincial 28, ocupando parte de los departamentos Minas y Pocho.

Geográficamente se encuentra entre el cordón montañoso de las sierras de Pocho y la región de los Llanos riojanos, en el límite con la provincia de La Rioja, al norte de la ruta provincial 28, ocupando parte de los departamentos Minas y Pocho.

Abarca un área de poco más de 105 000 ha, de las cuales, fueron efectivamente adquiridas 27 167 ha y las restantes permanecerán en manos privadas hasta que se pueda realizar su expropiación.

En diciembre de 2020, se agregaron 14 000 alcanzando el total de 44 000 hectáreas.