Descubrí los increíbles Túneles de Taninga

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 15/06/2022

Emplazados en las Altas Cumbres, al oeste de Córdoba, los Túneles de taninga decoran la serpenteante ruta nacional 28, que une a la provincia con La Rioja.

Grupo Edisur te invita a conocer la historia de esta obra maestra del hombre, que reúne el esfuerzo del pasado y del presente, y concreta el sueño de progreso de un rincón cordobés que tuvo su tiempo dorado.

Un paisaje para disfrutarLos túneles se construyeron en el año 1930, a 117 kilómetros al oeste de la ciudad capital, en un tramo de ruta paralelo a la profunda Quebrada de la Mermela.

Esta importante obra vial fue creada por Don Juan Breggia, inmigrante italiano especialista en demoliciones con dinamita.

El hermoso paisaje natural se completa con volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes colgantes y cinco túneles desde donde se descubren los imponentes llanos riojanos.

Un paseo obligado en CórdobaLo más atractivo es la vista privilegiada que se observa en algunas curvas del camino, para sacar bellas fotos cómo recuerdo de la travesía.

Para llegar, se deben recorrer unos 35 kilómetros por un camino de tierra desde la ruta 15, a la altura de Taninga.

La Cascada del Velo de la Novia sorprende con sus 12 saltos y el murmullo del agua a lo largo de sus 180 metros de caída.

Este espectáculo natural, que se puede completar con el sobrevuelo de los cóndores, forma parte de la hermosa Quebrada de la Mermela en las sierras cordobesas.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo.

#DatoEdisur: Pueblos con historia para conocer en Córdoba.