Desde diciembre, Córdoba y la capital española van a estar conectadas por un vuelo de Air Europa

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Con escala en Asunción del Paraguay, la senda aérea empezará a operar el dieciocho de diciembre con 4 frecuencias semanales.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Se presentó oficialmente el vuelo de la compañía aérea española Air Europa que unirá las ciudades de Córdoba y la villa de Madrid, pasando por Asunción del Paraguay. la nueva senda aérea aproximará el turismo europeo a esta zona del país sin necesidad de pasar por Buenos Aires, camino a un mapa más federal de conectividad turística.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro lastra, estuvo en la presentación y destacó que "el aporte no es solamente para esta gran provincia, sino más bien para todo cuanto es el centro-norte de Argentina". "la posibilidad de cruzar el continente en un vuelo que una de nuevo a esta capital con todo cuanto es Europa es muy esencial para el país. En un caso así lo hace vía Asunción, un destino que no estaba dentro de la conectividad de Córdoba, conque estamos muy contentos desde el Ministerio de Turismo de la Nación", apuntó.

El lanzamiento oficial se efectuó el veinticuatro de octubre. Va a tener 4 frecuencias semanales, con capacidad para doscientos setenta y tres pasajeros en clase turista y veintidos en business. los vuelos desde la urbe española van a ser los lunes, miércoles, viernes y domingos. El primero de ellos va a partir de la villa de Madrid el dieciocho de diciembre a las veintitres y cuarenta y cinco y llegará al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, en Córdoba, el primer día de la semana a las once y treinta. Ese lunes, a las dieciseis y cincuenta, va a partir de regreso cara la capital de España, con escala en Asunción de Paraguay.