Después de 75 años, la ex Alitalia dejó a finales de junio las manos del Estado italiano – turismo y ocio

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Después de 75 años, la ex Alitalia dejó a finales de junio las manos del...
Fuente contactopolitico 16/12/2022

Después de 75 años, la ex Alitalia dejó a finales de junio las manos del Estado italiano – turismo y ocio El Gobierno italiano tiene previsto vender ITA Airlines a finales de junio, tras presentar las ofertas vinculantes antes del 23 de mayo, según declaraciones del ministro de Economía, Daniele Franco, citadas este martes ante el parlamento rumano.

Por Reuters.

Italia privatizará ITA y el Estado conservará solo una participación minoritaria en el capital de la empresa.

Hasta el momento, hay tres partes involucradas en la empresa, según la información facilitada por Daniele Franco, tras el interrogatorio de los delegados rumanos.

Además de la alemana Lufthansa, la lista de interesados ??también la forman MSC, el fondo norteamericano Certares en cooperación con Delta y Air France y el inversor Indigo Partners.

Para la mano derecha de Mario Draghi para la cartera de economía, «la prioridad es que el comprador de este 51% del capital sea un jugador europeo».

ITA comenzó a volar en octubre después de reemplazar a la aerolínea italiana Alitalia, que había suspendido sus operaciones después de 75 años tras años de fallidos esfuerzos de rescate.

Si se concreta la venta, Rome perderá la participación mayoritaria en el capital de la empresa, pero también aliviará la presión sobre el gasto público.

El gobierno italiano y Bruselas acordaron inyectar hasta 1.350 millones de euros en la empresa para 2023.

«Ninja de las redes sociales.

Organizador desde hace mucho tiempo.

Jugador incurable.

Apasionado por la comida.

Adicto al café».

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.

fbq)return;n=f.

fbq=function(){n.

callMethod? n.

callMethod.

apply(n,arguments):n.

queue.

push(arguments)};if(!f.

_fbq)f.

_fbq=n; n.

push=n;n.

loaded=!0;n.

version='2.0';n.

queue=[];t=b.

createElement(e);t.

async=!0; t.

src=v;s=b.

getElementsByTagName(e)[0];s.

parentNode.

insertBefore(t,s)}(window, document,'script','https://connect.

facebook.

net/en_US/fbevents.

js'); fbq('init', '1166430396729922'); fbq('track', "PageView"); fbq('trackCustom', 'ViewContent',{"Brand":"Jornal de Negócios","PageTags":"Governo, Reuters, ITA Airways, Daniele Franco, Estado, economia, negócios e finanças, economia (geral), Informação sobre empresas, grandes empresas, Governo, Reuters, ITA Airways, Daniele Franco, Estado, economia, negócios e finanças, economia (geral), Informação sobre empresas, grandes empresas","SiteSection":"empresas","SiteSection1":"turismo---lazer"});;