Día de la Lealtad: “los gordos” de la CGT lazaron su carrera para “copar” las listas del PJ 2023

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente losandes 17/10/2022

Los dirigentes de la mesa chica ampliada de la CGT iniciaron minutos después de las 11.30 su acto para conmemorar los 77 años del Día de la Lealtad peronista en el estadio cerrado de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez.

Este sector de la CGT -denominados los “Gordos”, como se conoce a los gremios de servicios- anunció además que lanzará la denominada “Corriente Político-Sindical Peronista” para discutir “el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas”, informaron voceros el sector.

Desde antes de las 10 comenzaron a congregarse trabajadores de distintos sectores gremiales en la puerta de Obras Sanitarias.

Entre ellos se ubicaron representantes de Uthgra (gastronómicos), Sindicato de Comercio, Sutep, Uocra (construcción), Utedyc y trabajadores de espectáculos deportivos, entre otros.

Acto CGT 17 Octubre Obras Sanitarias.

Foto Gentileza -Clarín (MAXI FAILLA/)La mesa chica ampliada de la CGT está encabezada por los cotitulares Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio).

Al ingresar al predio, y en declaraciones a la prensa, el titular del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, sostuvo que “hoy todos tenemos que ceder algo, todos tenemos que luchar por la democracia y una distribución justa del ingreso.

Lo que pagan los trabajadores no lo paga nadie”, remarcó.

Consultado sobre el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que anunciara el ministro de Economía, Sergio Massa, el dirigente gremial opinó: “Son medidas buenas.

Un trabajador que tiene que pagar impuestos de esta característica no puede pagarlo.

Estamos en una situación difícil, incluso internacionalmente”.

”Los economistas de otros países no saben cómo un país con tanta gente buena y riqueza no puede salir de donde está”, afirmó.

El secretario general de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo a Télam que el 17 de octubre “no es solamente un recordatorio nostálgico, es realmente un revivir en la memoria la tan maravillosa gesta, la más importante de la historia, para reclamar la libertad del coronel (Juan) Perón, cuyo liderazgo se mantiene con el tiempo”.

”El 17 de octubre fue un punto de inflexión en la historia de nuestro país”, expuso.

Por otra parte, “en lo que hace a lo electoral, se va a hacer una mesa de conducción, un movimiento político y un lugar donde se articule la dirigencia política y lo sindical del peronismo” para las próximas elecciones, añadió Rodríguez.

”La representatividad sindical en el armado de esas listas para las elecciones de 2023 será a nivel nacional, provincial y municipal, y se definirá en breve una mesa de conducción de ese nuevo espacio de la CGT”, adelantaron a Télam fuentes gremiales.

Rodríguez, el número tres de la CGT, apuntó contra el Gobierno y la oposición.

“La gente demanda soluciones, no propuestas marketineras”.

Y agregó: “Ambicionamos estar en la mesa de decisiones, no nos pueden dejar al margen.

Está claro, queremos cargos.

Pero no queremos más cargos a dedo.

Nos organicemos.

Queremos un peronismo no como el de hoy, en el que hay gente revolviendo la basura”.

La plataforma “Corriente Político-Sindical Peronista” se lanzó para discutir “el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas”.

Acto CGT 17 Octubre Obras Sanitarias.

17.10.2022 Foto Clarín (MAXI FAILLA/)Katopodis afirmó que las movilizaciones por el 17 de octubre “son todos actos peronistas”El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy que las distintas movilizaciones previstas por el Día de la Lealtad “son todos actos peronistas” y destacó que “van a estar compuestos por compañeros parados en el mismo lugar”.

”El 17 de octubre son todos actos peronistas, a lo largo y ancho del país, van a estar compuestos por compañeros y compañeras que están parados todos en el mismo lugar.

Para señalar y aportar algo de lo que marcaron aquellos trabajadores que ocuparon aquella Plaza”, dijo Katopodis en declaraciones a El Destape Radio.

Los distintos sectores del peronismo que conforman el Frente de Todos (FdT) y un sindicalismo dividido conmemorarán hoy el Día de la Lealtad Peronista con múltiples actos y convocatorias a lo largo del país.

”Prosperidad para todos en la Argentina es con el peronismo movilizado y en la calle y con el movimiento obrero organizado”, subrayó.

Sobre este tema, Katopodis expresó que “hay dos modelos en disputa” donde “hay una mayoría de argentinos que tiene claro cuál es el rumbo a seguir”.

”Está en disputa cómo pensamos la Argentina hacia adelante”, subrayó.

Por otra parte, el ministro expresó que la discusión en torno a una posible suspensión de las PASO ”no es hoy la principal preocupación”.

”Lo importante hoy es lo que está en juego y son las políticas las que tienen que encauzar esa expresión militante”, indicó.

Finalmente, consideró que la unidad “tiene un sentido muy claro” porque “adelante está (el expresidente Mauricio) Macri y es la única garantía de que no vuelva”.

Divisiones en el peronismoLos distintos sectores del peronismo que conforman el Frente de Todos (FdT) y un sindicalismo dividido conmemoraron hoy el Día de la Lealtad Peronista con múltiples actos y convocatorias.

No habrá una sola foto este 17 de octubre: se realizaró un acto en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos al presidente Alberto Fernández, mientras que los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizaron una marcha a Plaza de Mayo.

También el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales llevarán a cabo un “Cabildo abierto” en La Matanza y, además, las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en las provincias.

Por otro lado, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera el camionero Pablo Moyano, junto a la Corriente Federal de los Trabajadores, que conduce el bancario Sergio Palazzo, y las dos CTA, participarán de la marcha a Plaza de Mayo junto a agrupaciones políticas kirchneristas como La Cámpora y el PJ bonaerense que preside el diputado Máximo Kirchner.

Bajo la consigna ‘Unidad nacional por la soberanía con justicia social’, la marcha tendrá su epicentro en Plaza de Mayo a las 16, pero las distintas vertientes comenzarán a concentrarse a partir del mediodía en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el Movimiento Evita, conducido por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, organizará a las 15, junto a otros movimientos populares, un “Cabildo abierto” en el estadio del club Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza.

Entre las decenas de actos que habrá en los distintos municipios, las 62 Organizaciones Peronistas realizarán a las 18 un acto propio por el Día de la Lealtad en el Club Atenas de La Plata.

Desde Cañuelas, el Presidente inaugura y pone en marcha obras en varias provinciasEl presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas desde este último municipio bonaerense y, en simultáneo, inaugurará y pondrá en marcha obras en diferentes provincias, se informó oficialmente.

La actividad está prevista a partir de las 11 y junto al mandatario estarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Desde Cañuelas, además, Fernández inaugurará y pondrá obras en marcha en diferentes provincias “en el marco de la conmemoración del 17 de Octubre”, anunció Presidencia.

Por videoconferencia participarán la ministra Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); los ministros Jaime Perczyk (Educación) y Alexis Guerrera (Turismo); y los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

En tanto, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, participará junto a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Defensa, Jorge Taiana, del homenaje al ingeniero Marcelo Raúl Nivoli en el Centro Cultural de la Ciencia, a las 11.

Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, mantendrá a las 15 un encuentro con la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, y a las 17 se reunirá con el director de la Oficina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Martín Abeles.