Día del Agente de Viajes: ¿Cuáles son los destinos más populares en Argentina?

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 27/04/2022

El 27 de abril de cada año se celebra en argentina el Día de las Agencias de viajes en conmemoración de la fundación de la Federación argentina de Asociaciones de viajes y Turismo, Faevyt.

La primera reunión fundacional de la organización, entonces llamada Asociación argentina de Agencias de Viajes, Turismo y Afines, tuvo lugar el 27 de abril de 1951.

Con el paso de los años, esta organización ha cambiado y desde agosto de 2014 se llama Federación argentina de Asociaciones de Empresas de viajes y Turismo.

Los increíbles destinos que "pagas" por visitar: Cómo registrarseLa misión de esta asociación, según su página web, es "proteger y representar los intereses de las agencias de viajes".

Qué destinos serán los más elegidos para el verano de 2022Tras el revés que la pandemia de coronavirus supuso para el sector en 2020 y 2021, el verano de 2022 se esperaba con gran optimismo para la actividad turística nacional.

A pesar de las dificultades económicas del país y de la presencia de Covid-19, la temporada fue un éxito y, según el Ministerio de Turismo y Deporte, alrededor de 32,3 millones de turistas visitaron todo el país.

Ni costa, ni sur: otro destino nacional que experimenta un boom turístico a pesar de la ola de infeccionesLos números son los más altos de los últimos 5 años, según la Confederación argentina de la Clase Media (CAME), y para notar el marcado contraste con el año anterior, basta mencionar que en 2021 el número total movilizadoEn cuanto a los destinos con más turistas, las playas nacionales encabezan la lista: El Partido de la Costa ocupa el primer lugar, Mar del Plata el segundo, Villa Gesell el tercero, seguidos por San Carlos de Bariloche y Villa Carlos Paz, los destinos más populares de la Patagonia y la provincia de Córdoba, respectivamente.

En el sexto lugar se encuentra Pinamar, otro balneario, y justo detrás está Puerto Iguazú, un lugar en las Misiones caracterizado por una de las grandes maravillas del mundo: las cataratas.

Lejos de la costa atlántica, a la que acuden casi medio millón de turistas en enero, Salta, Mendoza y El Calafate encabezan el top ten de los destinos argentinos, seguidos de destinos nacionales como Merlot (San Luis), Colón, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Mina Clavero y Ushuaia.

Por todo ello, el Día del Agente de viajes en argentina parece la oportunidad perfecta para celebrar a todos aquellos profesionales que han hecho posible esta histórica temporada estival y reconocer el trabajo que realizan durante todo el año.