Día Mundial del Medio Ambiente: 15 fotos de los edificios emblemáticos que se tiñeron de verde

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Este año el eje es la biodiversidad. El Congreso, la Casa Rosada y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se iluminaron. También la iniciativa llegó a otras provincias
Fuente infobae 05/06/2022

El Congreso de la Nación visto desde la Avenida de MayoLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió en 1973 el 5 de junio como el día Mundial del Medio Ambiente.

En este 2022, el eje es la biodiversidad y es Suecia el país que lo auspicia, bajo el lema “Una sola tierra”.

En este marco, este domingo varios edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, como también de otras provincias, se iluminaron de verde “para concientizar sobre el cuidado de la casa común”, según la iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Una toma aérea de Puerto Madero y el Puente de la MujerDesde las 18, la Casa Rosada, el Congreso Nacional y la sede de la cartera ambiental nacional, al igual que otros edificios en diferentes provincias del país; se tiñeron de verde en el marco de una jornada para la divulgación ambiental que conmemoran millones de personas en el mundo.

En Jujuy, por caso, el Gobierno provincial inauguró la nueva casilla de turismo en la Quebrada de las Señoritas, en Uquía, dotada con energía solar.

También ratificó su visión estratégica de “Jujuy Verde”.

Parte de los laterales de la Casa Rosada iluminados de verdeVista desde el aire del Congreso de la NaciónLa fachada de la Casa RosadaEl Puente de la Mujer, en Puerto MaderoEl Centro Cultural Kirchner, también conocido como CCK, iluminó su cúpulaLa sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleLas escalinatas del Congreso en el Día del Medio AmbienteLos focos sobre la fachada de la cartera ambientalEl puente de la Mujer La cúpula del CCK tenida de verde El Palacio de Aguas CorrientesLa fachada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleEl Palacio de Aguas CorrientesFotos: Nicolás Stulberg y Franco FafasuliSEGUIR LEYENDODía Mundial del Medio Ambiente: la preservación del ciervo de los pantanos y su enemigo impensado, el “bambi”