Diálogo Regional Vinculante: Tunja será la sede para el primer encuentro de noviembre

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los Diálogos Regionales Vinculantes son espacios donde los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios
Fuente infobae 27/10/2022

FOTO tunja 00 la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de tunja será el escenario del Diálogo Regional Vinculante del próximo martes, 1 de noviembre.

Los Diálogos Regionales Vinculantes que impulsa el Gobierno nacional siguen su camino por todo el territorio nacional.

Este jueves 27 de octubre el presidente de la República, Gustavo Petro, estuvo en la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta donde participó en la jornada #NorteDeSantanderTienesLaPalabra, una iniciativa convocada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Uno de los anuncios que realizó Petro en el Diálogo Regional Vinculante en la capital de Norte de Santander, fue el de hablar con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para tomar medidas que permitan acabar con el paso ilegal de la mercancía por las trochas fronterizas.

Una vez concluida la intervención del Presidente de la República se conoció que la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de tunja será el escenario del Diálogo Regional Vinculante del próximo martes, 1 de noviembre.

El espacio será liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación.

En el encuentro se busca conocer las propuestas de los habitantes de esta región sobre su visión de país, a partir de sus vivencias y experiencias.

Estos insumos serían la base para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Le puede interesar: Diálogo regional vinculante en Medellín arrancó con protestas en contra del presidente Petro y el alcalde QuinteroLa ministra de Agricultura, Cecilia López, se pronunció sobre el encuentro en la capital boyacense:“Vamos a construir un plan de desarrollo que marcará la ruta de este Gobierno en los próximos años a partir de lo que piensan los ciudadanos.

Esto es muy importante para el Ministerio de Agricultura, porque esta es una región llena de hombres y mujeres dedicados al agro”, indicó.

Según informó el Gobierno nacional, este primer Diálogo Regional Vinculante de noviembre tendrá mesas temáticas sobre derecho a la alimentación, ordenamiento territorial y paz total, transformación energética y justicia ambiental, seguridad humana y justicia social y conversaciones fundamentales para los habitantes de las zonas urbanas y rurales de esta región.

El Gobierno nacional le hizo un llamado a los habitantes de 123 municipios de Boyacá, dos de Norte de Santander, 17 de Cundinamarca y diez de Santander para que se inscriban a este encuentro que iniciará el próximo martes a las 8:00 a.

m.

en el auditorio de la UPTC.

El registro pueden hacerlo ingresando a https://forms.

office.

com/r/eRkvf2t8kQ.

Le puede interesar: Gustavo Petro define prioridades y afirma que el desarrollo no se medirá por precio del dólar sino por la educación de la genteGerardo Vega, director general de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), sostuvo que la reforma agraria, la reforma rural integral, la seguridad humana, la seguridad alimentaria y la paz total serán importantes “para construir el Plan Nacional de Desarrollo y los cambios que Boyacá y Colombia necesitan”.

Los Diálogos Regionales Vinculantes son espacios donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios.

Las regiones fueron elegidas teniendo en cuenta la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

Por último, Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación sostuvo que el Gobierno nacional llega a los diálogos a escuchar a los ciudadanos “y a pensarnos una nueva forma de planear el futuro.

Es con las comunidades con las que construimos las bases del Plan Nacional de Desarrollo.

Hemos recogido en cada una de las subregiones los diagnósticos, estudios que se han hecho y las propuestas de la comunidad”.

SEGUIR LEYENDO:Gustavo Petro define prioridades y afirma que el desarrollo no se medirá por precio del dólar sino por la educación de la genteCárcel para evasores de impuestos: estos son los nuevos cambios en la reforma tributaria que anunció el gobierno PetroGeneral (r) Juvenal Díaz se opone a la eliminación del servicio militar: “Es un atentado contra la seguridad nacional”