Dólar hoy: el blue sigue avanzando y el MEP supera su máximo histórico

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 13/06/2022

??La desconfianza se potenció y los inversores buscan refugio en dólares”, resumió un operador al explicar por qué la semana pasada los tipos de cambio libres se despertaron, luego de la salida masiva de fondos de los bonos CER (atados por inflación).

Hoy, las presiones en el mercado cambiario continúan: el blue abre la semana en alza y el mep rompe un nuevo récord nominal.

En las primeras horas del día, las cuevas porteñas remarcaron el precio del tipo de cambio paralelo y lo ofrecen a $212, dos pesos más que el cierre previo (+0,95%).

Si se compara frente al lunes pasado, cuando se vendía a $205, el blue acumula un alza de siete pesos (+3,4%).

Bitcoin se desploma a su menor valor en dos años, ponen un corralito y el temor invade a los inversores“Los inversores atrapados en fondos seguirán vendiendo bonos en pesos ajustados por inflación.

Hay mucho dinero en fondos, con inversores poco profesionales que, ante la más mínima baja del fondo, saldrán del sistema.

Esto inclinará la balanza para comprar dólares.

Por eso vemos una fuerte suba de los dólares alternativos”, resumió el analista financiero Salvador di Stefano.

No obstante, las subas más marcadas las siguen registrando los tipos de cambio financieros.

Luego de que la semana pasada registraran avances de entre $12,50 (MEP) y $17,97 (contado con liquidación), hoy abren en las pantallas cinco pesos arriba.

En la primera media rueda del día, el dólar mep se vende a $226,22, una escalada de más de $5,30 (+2,4%).

Se trata del valor nominal más alto que se tenga registro.

El récord anterior había sido los $224,87 a finales de enero, cuando la incertidumbre rondaba las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Mundial de Qatar podría aumentar el déficit en turismo en unos US$200 millonesEl dólar contado con liquidación, mediante la compra-venta de Bonos AL30, se comercializa a $232,57.

En incremento de cinco pesos frente al cierre anterior (+2,2%); no obstante, en este caso todavía está a $12 de distancia de su máximo histórico, los $244.

“¿Dónde para el avance del CCL? Todo dependerá de si el mercado de pesos logra recuperar cierta estabilidad.

Si no lo logra, seguimos orientados a guiarnos por los fundamentos monetarios.

Lo único que podría otorgarle cierta contención sería una digna colocación del Tesoro en la licitación de este martes y bonos que encuentren cierto piso (aunque no sería del todo sano que quien salga a sostenerlo sea el Banco Central con emisión monetaria).

Claramente lo que termine ocurriendo con los dólares libres será una consecuencia directa del devenir de la deuda del Tesoro”, consideraron desde Portfolio Personal de Inversiones (PPI).