Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es el precio de la moneda este 20 de julio

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 20/07/2022

10.16 | Cambio diferenciado para los turistas: habrá un nuevo tipo de dólarEl Gobierno confirmó que prepara un tipo de cambio especial para los turistas extranjeros.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, anticipó la medida: “Necesitamos que los dólares ingresen [al Banco Central].

Apuntamos a un cambio diferenciado para el turista, que quien pueda liquidar sus dólares en el mercado formal a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o contado con liquidación (CCL)”.

10.10 | Aníbal Fernández consideró “nimio” el mercado del dólar blueTras la fuerte escalada del dólar blue de ayer, hoy el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, calificó de “nimio” el mercado de la divisa estadounidense libre.

Cuando se le consultó si el aumento sostenido de la moneda informal preocupa al Gobierno y si es posible que la situación derive en una devaluación, el funcionario fue contundente: “No.

Lo explicó la ministra Batakis: el mercado oficial debe estar rondando los mil millones de dólares y solo tres millones el mercado blue, negro o lo que sea.

Es nimio, simplemente está siendo inyectado por alguno de los tantos que pretenden generar corridas y ventajas para ellos y no para los argentinos”.

Asimismo, negó que corran riesgo los depósitos.

Aníbal Fernández consideró “nimio” el mercado del dólar blue mboela@lanacion.

com.

ar09.44 | Para Alberto Fernández, los que dólares para viajar “hacen subir el blue”El lunes pasado, el presidente Alberto Fernández criticó a quienes “compran dólares para viajar” porque, según él, “hacen subir el dólar blue”.

 Además, en el mismo sentido, apuntó contra los “especuladores que hacen subir la divisa”.

09.36 | ¿Cuántos tipos de dólar hay en el país?Dólar oficial: es controlado por el Banco Central y tiene dos canales, el minorista y el mayorista.

Dólar ahorro (o solidario): es la divisa que obtienen quienes compran el oficial para ahorro o turismo.

Dólar tarjeta: es el dólar de quienes utilizan su tarjeta para pagar servicios en dólares (como Netflix o Amazon) o consumos durante viajes al exterior.

Dólar blue (libre o paralelo): es el nombre de la moneda comprada en el mercado ilegal.

Se trata de la forma más común de acceder a la divisa estadounidense para la mayoría de los argentinos, aunque está por fuera de los límites gubernamentales.

Dólar bolsa (o MEP): quien no quiere comprar dólares fuera del sistema financiero formal tiene la alternativa del “mercado electrónico de pagos” (MEP), que es una forma legal de obtener divisas a través de la compra y venta de bonos.

Dólar CCL: el dólar “contado con liquidación” es otra herramienta financiera, pero esta permite cambiar pesos por dólares en el exterior.

Para muchas empresas e inversionistas es la principal forma de adquirir divisas y sacarlas del país legalmente.

09.23 | La propuesta de los exportadores para que lleguen más dólaresEl sector propone una baja de las retenciones “por tiempo determinado”09.14 | El valor del dólar bitcoinEl dólar bitcoin, también llamado “dólar cripto” o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar), aumentó su valor.

En Ripio se puede comprar DAI a $306,62.09.01 | ¿Qué opinó Rodríguez Larreta sobre la falta de dólares?Ayer, durante la apertura de una nueva edición de la Exposición Rural, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó —aunque sin decirlo directamente— contra el Gobierno nacional.

 El funcionario porteño consideró que el potencial del sector agrario no se puede desarrollar por las trabas, y sentenció: “Hay problemas con los impuestos, brechas, una maraña burocrática con un sector que genera divisas hoy tan necesarias”.

08.50 | La devaluación del peso, comparada con la regiónAyer en LN+, el equipo de Paulino Rodrigues analizó cómo el peso se depreció entre enero y julio de 2022 y su comparación con la región.

08.22 | El dólar blue superó la barrera de los 300Ayer fue un día movido para la divisa estadounidense que, en una sola jornada, aumentó $10.

La moneda cerró a $301 para la venta y $296 para la compra.

08.14 | ¿A cuánto cerró el dólar oficial?El dólar oficial minorista, que es controlado por el Banco Central, terminó la jornada de ayer con una cotización de $127,92 para la compra y $136,08 para la venta.

Por otro lado, en el Banco Nación, la divisa norteamericana oficial cotizó $127,80 para la compra y $135,70 para la venta; y en el Galicia, en tanto, los valores fueron $126,75 a la compra y $136,75 a la venta.