Dónde y de qué manera efectuar un reclamo en caso de incumplimiento de una agencia de viajes

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Desde la Dirección de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo, se recuerdan los pasos a continuar y vías de comunicación para preguntar si una agencia está en regla.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

desde el Ministerio de Turismo de la Nación, en su rol de autoridad de aplicación de la Ley Nacional de Agentes de Viajes n.º dieciocho y ochocientos veintinueve, a través de la Dirección Nacional de Agencias, recuerda a los usuarios -pasajeros y/o turistas- qué debemos tener en consideración en caso de presentarse inconvenientes o bien incumplimiento del servicio por parte de una Agencia de Viajes.

Se debe efectuar un trámite de denuncia (gratis) a distancia  o personalmente en la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, Ministerio de Turismo de la Nación (Suipacha mil ciento nueve, pisos siete y veintidos de la Urbe Autónoma de Buenos Aires).  O bien comunicarse al  (once) cuatro mil trescientos dieciseis-mil seiscientos – INT. dos mil ciento ochenta y uno o bien dos mil ciento setenta y ocho- en los siguientes horarios de atención al público: 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00. 

descargar:  Formulario de denuncia contra una agencia

Cabe mentar que a partir de esta la Ley n.º dieciocho y ochocientos veintinueve, se regula la actividad de las Agencias de Viajes en todo el país, las cuales pueden operar sus servicios entonces de contar con una licencia que se habilita desde este Ministerio. de este modo, se lleva adelante el registro de agencias de viaje de todo el país y es el único campo donde las nuevas Agencias pueden efectuar sus trámites de habilitación, alterar y actualizar sus datos.  Además, se ejercita el control de las mismas a través del departamento de Sumarios, donde se reciben las denuncias de los usuarios (pasajeros o bien turistas) y entonces se comienza el trámite pertinente desde el área de Fiscalización, desde donde se efectuará la inspección y seguimiento del caso a fin de controlar la actividad.