El Aeropuerto Internacional de Brinca otra vez operativo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Reabrió entonces de continuar cerrado veinte días por obras de refacción de pista y más comodidades para los pasajeros.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

desde el seis de mayo se halla de nuevo en funcionamiento el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de la urbe de Brinca, entonces de las remodelaciones en tiempo récord para la pavimentación del cruce de las 2 pistas de aterrizaje, efectuadas por el Ministerio de Transporte.

Cabe destacar que estas obras favorecen a los más de seiscientos pasajeros que utilizan este aeropuerto al año. En esta primera etapa se consiguieron optimar los flujos de circulación con nuevas escaleras y elevadores y se amplió el área de control que tiene la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

la remodelación del Aeropuerto se extenderá hasta septiembre próximo, si bien dichos trabajos no requerirán el cierre de la terminal. las mejoras en las pistas seguirán hasta mediados de junio y se sumarán a las obras en las calles de rodajes, la ampliación de la plataforma comercial y el balizamiento. la obra en la terminal de pasajeros va a ser entre junio y septiembre, y consiste en la ampliación de la sala de embarque internacional, con nuevo moblaje, nuevos servicios gastronómicos y más mangas que mejoren la accesibilidad a los aeroplanos.

Con el objeto de fortalecer el turismo y el transporte aéreo, las obras forman parte del plan de modernización y mejoras en treinta aeropuertos del país.