El arribo de turistas extranjeros medró un siete con cuatro por ciento en el mes de agosto

Noticias de turismo de argentina y el mundo
De enero a agosto hubo uno con siete millones de arribos de turistas extranjeros, número que representa un desarrollo interanual del cinco con cinco por ciento de llegadas por vía aérea en todas y cada una las estaciones aéreas del territorio nacional.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 10/10/2018


los doscientos veintisiete mil trescientos cincuenta y seis turistas extranjeros que ingresaron en el mes de agosto a la Argentina por vía aérea en todos los aeropuertos del país revelan un aumento del siete con cuatro por ciento en relación con exactamente el mismo mes del año pasado, informó este miércoles el Ministerio de Turismo de la Nación, basándonos en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El informe difundido este miércoles detalla que el treinta y cuatro por ciento de los arribos procedieron desde Brasil, el dieciseis por ciento desde países europeos, y el quince por ciento del resto de América.

En el mes de agosto, el mercado chileno se destacó por evidenciar una variación interanual positiva de trece,4 por ciento , con la llegada de prácticamente veinticinco turistas; los brasileños, con prácticamente ochenta visitantes, registraron un aumento del trece por ciento ; al tiempo que los turistas europeos volvieron a presentar una variación positiva (+2,5).

“El campo turístico efectúa un enorme aporte a la actividad economía nacional, de forma especial como generadora de empleo y también impulsora de las economías regionales”, destacó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones.

“la conectividad aérea -agregó- es clave para aproximarnos al planeta mas también sumamos diversificación de la oferta, campañas renovadoras de promoción, calidad en los servicios y profesionalismo en todo el sector”.

En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que registra los ingresos por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery de la urbe de Buenos Aires, da cuenta de doscientos setecientos arribos en el mes de agosto, con un aumento del tres,6 por ciento en la medición interanual.

Mientras que los aeropuertos del resto de país mostraron una variación positiva del cuarenta y siete con nueve por ciento , destacándose el aeropuerto de Bariloche, que debido al incremento de su conectividad con Brasil, logró un aumento de doscientos cuarenta y seis con cinco por ciento.

En la ETI se destaca además que la estadía promedio en el mes de agosto fue de catorce con cinco noches.

En el caso de turistas europeos, la estadía alcanza las veintitres con seis noches con más o menos tres millones de pernoctes.

Cinco de cada diez turistas que ingresaron por Ezeiza y Aeroparque llegaron al país con motivo de vacaciones o bien ocio, en tanto las visitas por motivo de negocios aumentaron un doce con nueve por ciento en su variación interanual.