El Bañado la Estrella aspira a ser una de las 7 maravillas naturales de la Argentina

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Con prácticamente cuatrocientos hectáreas, es el segundo humedal más grande del país. Se sitúa al norte de la localidad de las Lomitas en Formosa, y competirá por el voto de la gente.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 28/03/2019


El Bañado la Estrella, situado al norte de la localidad de las Lomitas en la provincia de Formosa, es uno de los veintiocho finalistas que el próximo siete de mayo, a través de el voto de la gente, aspira a consagrarse como una de las siete maravillas naturales de Argentina, un concurso organizado por el autor del ránking mundial, el filántropo Bernard Weber, que extendió su lista a cada país.

Con una superficie de cuatrocientos hectáreas, el Bañado la Estrella es el segundo humedal más grande del país, después del Iberá, que también compite, y uno de los más grandes de la región.

El área, de tiempo subtropical, contiene una de las mayores variedades de aves de la argentina -quinientos cincuenta especies diferentes-, y animales en riesgo de extinción, como la nutria gigante, que mide hasta uno con ochenta metros, y el aguase-guazú, o bien "zorro en zancos" que puede lograr uno con veinticinco metros de alto.

Lo cruza la línea imaginaria del Trópico de Capricornio y es el hogar de comunidades indígenas pilagás del asentamiento Bartolomé de las Casas, con muchos de sus miembros transformados en guías turísticos.