El Campus Virtual de la UNC pisa fuerte

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 26/10/2022

Está claro que la educación online llegó para quedarse.

Con la pandemia de Covid-19 se tornó en una necesidad imperiosa, para mantener activos los procesos de enseñanza y aprendizaje en condiciones difíciles para todos.

Incluso, para hacer llegar a la población protocolos o recomendaciones de prevención relacionados estrictamente con la situación del Covid-19.

Pasada la crisis sanitaria y con menos presión, en las instituciones educativas se decantan los aprendizajes, se potencian fortalezas, se corrigen eventuales debilidades y se proyecta el futuro cercano con formatos híbridos de relación entre estudiantes, docentes y contenidos.

Se combinan entonces el impacto, la cercanía y la profundidad de las clases presenciales con el alcance y la accesibilidad de las aulas virtuales y similares.

En particular el campus virtual de la unc ha mantenido desde sus inicios, a fines 2016, una oferta creciente de cursos online, que se ha ido diversificando con el tiempo, y que la actual gestión se propone consolidar, dotándolo de más herramientas y de una mayor estructura.

¿Cómo es estudiar en el campus Virtual?Lo primero que el estudiante potencial nota al ingresar al sitio web del campus Virtual: https://www.

unc.

edu.

ar/campus-virtual/, es la variada oferta de cursos.

Desde trayectos con contenidos académicos de gran rigor y profundidad, relacionados de forma directa con áreas de investigación y enseñanza activas en la UNC, hasta cursos sencillos relacionados con capacitación en oficios, con rápida y fácil aplicación en las actividades laborales cotidianas.

Pasando por cursos relacionados con ejecución de instrumentos musicales, prácticas deportivas o de entrenamiento, organización de actividades turísticas o cocina tradicional de diversas comunidades.

Todo eso y mucho más se puede encontrar en la plataforma del Campus.

Dentro de los espacios de mayor vinculación académica, se destacan trayectos que se pueden acreditar como partes de carreras de posgrado de algunas facultades de la UNC, como los MicroMasters® en Siembra Directa: agricultura productiva sustentable, y en Gestión de servicios: Diseño integral de experiencias exitosas.

Además de la cantidad y variedad de cursos, una ventaja comparativa notable de los cursos que imparte el campus virtual es que los estudiantes, una vez que se registran en la plataforma y se inscriben en los cursos de su interés, pueden avanzar en los mismos a su propio ritmo y en la medida de sus disponibilidades.

Es decir, ven y estudian los videos en sus horarios disponibles, realizan las lecturas sugeridas de materiales complementarios, y acceden a las auto-evaluaciones regulando sus tiempos en forma autónoma.

Para consultar o evacuar sus dudas, tienen siempre a su disposición los foros de discusión que todos los cursos incluyen.

Por si faltara algo para hacerlo más interesante, los cursos son gratuitos.

El campus virtual de la unc ofrece alternativas para todos los gustos, de todos los niveles y sobre una gran variedad de temáticas.

¡Solo hay que animarse, inscribirse y comenzar a formarse! Para más información, se puede escribir al correo electrónico: consulta@campusvirtual.

unc.

edu.

arEl campus virtual de la unc en númerosCantidad de estudiantes que se han inscripto desde el inicio del campus Virtual: 580.000Cantidad de certificados de aprobación emitidos: 233.000Cantidad acumulada de cursos ofrecidos hasta hoy: 140Cantidad de cursos activos hoy: 97Organismos externos a la unc con los cuales se elaboraron cursos: Ministerio de Salud de la Nación, Agencia Córdoba Turismo, ERSEP, Ministerio de Empleo y Formación Profesional de la provincia de Córdoba, Municipalidad de Córdoba, Universidad de Alcalá (España), Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich, Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR), entre otros.