El caso Milagro Sala fue motivo de debate en medio de la elección de autoridades en comisiones del Senado

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Las comisiones de Turismo, de Derechos y Garantías y de Economía e Inversión del Senado eligieron hoy a sus autoridades
Fuente ncn 28/06/2022

Las comisiones de Turismo, de Derechos y Garantías y de Economía e Inversión del Senado eligieron hoy a sus autoridades en tres audiencias realizadas en el Palacio Legislativo, en una de las cuales el oficialismo reclamó por la situación de la dirigente jujeña Milagro Sala, detenida e internada con problemas de salud.

En la audiencia en la que se eligió al senador Julio Martínez (Juntos por el Cambio-La Rioja) como presidente de la comisión de Derechos y Garantías, a Carlos Linares (Frente de Todos-Chubut) como vice y a María Pilatti (Frente de Todos-Chaco) como secretaria, el oficialismo reclamó que se respeten los derechos de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru arrestada por hechos de corrupción.

Tras la elección de las autoridades, Pilatti pidió la palabra para denunciar que «la situación de detención (de Sala) se ha usado para partidizarla» y se quejó de que la detenida esté internada con personal policial en el interior de su habitación.

«Hoy que está enferma, (Sala) está con un proceso terrible como consecuencia de una trombosis.

No sólo eso duele y preocupa sino que además estando internada en Jujuy está con personal policial en todos los pasillos y una mujer policía sentada a su lado escuchando todas sus conversaciones», señaló.

La senadora del FdT consideró que el respeto de la privacidad «tiene que ver con la elemental garantía de los derechos humanos» y pidió a sus pares de la oposición que puedan «despojarse de las rencillas y miradas partidarias» en torno a este tema.

En respuesta, Martínez, como presidente de la comisión, declaró que no veía «qué tanto podían hacer desde ese cuerpo por este tema» y aseguró que «es un tema que está en manos de la Justicia».

«Si está en el sanatorio y en prisión domiciliaria se supone que las garantías las tiene y tiene las instancias para hacer las apelaciones», subrayó el senador opositor.

Previamente, el Senado reunió a la comisión de Turismo, que eligió a la senadora de la oposición Silvia Giacoppo (JxC-Jujuy) como vicepresidenta y a Ana María Ianni (FdT-Santa Cruz) como vicepresidenta y a Gerardo Montenegro como secretario (FdT-Santiago del Estero).

Y la comisión de Economía Nacional e Inversión eligió al senador Pablo Blanco (JxC-Tierra del Fuego) como presidente, quien adelantó que la oposición pedirá la presencia del titular del Banco Central, Miguel Pesce, para que brinde detalles sobre la situación económica y la situación cambiaria.

La vicepresidenta será ejercida por José Neder (Santiago del Estero-Frente Cívico).