El centro ambiental de Villa Carlos Paz ya está en marcha

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se firmaron las adjudicaciones para empezar con las obras en la villa turística, que van a tener un impacto directo: van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y de todos los turistas que la visiten.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El nuevo Centro Ambiental procesará la basura de más de cien mil habitantes de la zona que incluye a Villa Carlos Paz y localidades aledañas (Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño), con lo que una vez puesta en funcionamiento, la urbe va a estar a la vanguardia en el manejo sostenible de restos sólidos urbanos.

“En quince días empezarán las obras a fin de que el Centro Ambiental Villa Carlos Paz sea una realidad”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos. y añadió que “esta obra tiene impacto directo sobre la sociedad, va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y de todos los turistas que la visiten”.

vcp3.jpg

Encabezaron el acto el ministro Santos; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; y el secretario de desarrollo Urbano Ambiental de la localidad, Horacio Pedrone.

“Esta es una obra histórica que solventará un inconveniente muy complicado que tenemos desde hace unos años. Carlos Paz avanza con determinación para la mejora de todos los aspectos de la sociedad”, manifestó el intendente municipal.

las obras del Centro Ambiental Villa Carlos Paz, con una inversión total de 188.403.896 pesos, son financiadas a través del Programa de Administración Ambiental de Ayuntamientos Turísticos, que ejecuta el Ministerio de Turismo de la Nación con fondos del Préstamo BID 3249/OC-AR, y del Estado Nacional.