El CFT sesionó en Iguazú con representantes de todo el país

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Provincias litoraleñas expusieron casos ejemplares de buenas prácticas a lo largo del encuentro encabezado por el ministro Beatos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, encabezó la 140ª Reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT) que sesionó en la urbe misionera de Puerto Iguazú con la presencia de las máximas autoridades del área de todo el país.

la agenda de trabajo de la jornada se comenzó con asambleas de las comisiones de Conectividad, Fines de Semana largos y Foro de discusión de Turismo, en un espacio anterior a la apertura oficial del encuentro que dejó la elaboración de informes sobre estas temáticas.

Entre otros puntos, a lo largo de la reunión fueron expuestos casos singulares de buenas prácticas de las provincias de Formosa, su feria gastronómica “Formosa da gusto”, y de Chaco, su master plan para el desarrollo turístico de El Inescrutable.

También compartieron sus experiencias Misiones, sobre certificación de sustentabilidad como valor agregado de empresas turísticas, y Corrientes, su plan de desarrollo para el área del Iberá.

Además, hubo presentaciones a cargo de la Subsecretaría Nacional de  Promoción Turística, sobre los avances más recientes en el diseño del Programa Nacional de Turismo Interno entre otras muchas cuestiones, y del área nacional de desarrollo Turístico, cuyos responsables detallaron los alcances del programa Pueblos Genuinos, que impulsa su consolidación como destinos turísticos a partir del mantenimiento de las peculiaridades propias que construyen su identidad.

El temario de la jornada asimismo englobó un informe de las acciones efectuadas desde el Instituto Nacional de Promoción Turística, que resaltan la difusión de material a través de las redes sociales y apuntan a mercados con el chino, de gran potencial, y una síntesis de las operatorias de financiamiento libres para la actividad.