El chef del Bistro Riccitelli llega a Córdoba

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 28/04/2022

El 5 de mayo, el chef Facundo Toci, del restaurante Sibaris (Buenos Aires 214), recibirá a Juan Ventura, actual jefe de cocina de la bodega Matías riccitelli bistro de Mendoza.

La oferta consiste en una cena dirigida por dos chefs y acompañada de vinos de uno de los enólogos del momento.

Se anuncian productos como la merluza negra, el cordero, el bebé, las verduras ecológicas y las hierbas de la granja del huésped en Mendoza.

El coste de esta experiencia es de 11.500 dólares por persona.

Para reservas, llamar al (0351) 425-4477.

Mercado Gombú, un nuevo mercado y restaurante en el NoroesteMercado Gombú, un mercado y restaurante en Rafael Nunez, 4275 (donde durante muchos años estuvo Pizza Zeta en el Cerro de las Rosas), abrió esta semana.

Es un espacio colorido con un mercado de carnes, embutidos y congelados envasados al vacío, una selección de vinos, especias y accesorios para la cocina casera, y un restaurante dirigido por el chef Julián Povedano que ofrece una amplia carta de desayunos, aperitivos, platos principales, bebidas, cervezas y vinos desde la mañana hasta la noche.

El restaurante abre de lunes a viernes de 8 a 24 horas y los sábados y domingos de 9 a 1.

Tel.

(0351) 157-063777Pietrasanta, el nuevo restaurante gourmet de ArroytoPietrasanta Bar Gourmet abrió sus puertas en Arroyto (9 de Julio y General Paz) y pretende marcar una nueva tendencia en la zona.

El chef Carlos Bazán está al frente de la cocina y ofrece propuestas como el tríptico de empanadas con embutidos, queso de cabra marinado en aceite de trufa y setas con nueces.

También hay otras opciones como hamburguesas de cerdo veganas o al curry, piadina de pollo de campo, tablas, lomitos y una variedad de pizzas, como las rellenas de salami y queso.

Los platos principales incluyen vísceras de cordero, panzotti osso buco asado y un sándwich de pan negro con trucha seca y aguacate.

Nueva carta de postres en Páprika (Colonia Almada)En la pequeña localidad de Colonia Almada (Alberdi 43), el restaurante Páprika ofrece platos elaborados con productos de temporada con un toque propio.

Utilizan diferentes tipos de carne, como pato, pescado e incluso carne de wagyu gourmet.

En los postres, el chef Lucas Castellan nos sorprendió con nuevos sabores y presentaciones como la mousse de chocolate con frambuesas (foto), el yogur y la cuajada con frutos rojos, el pastel vasco y el dulce de leche volcánico.

El Instituto 220 (Ramón Bautista Mestre 1150) lanza esta semana un curso de Gestión Gastronómica, dirigido a gerentes gastronómicos, empresarios, empleados de nivel medio y procesadores de alimentos y bebidas, así como a estudiantes de profesiones como turismo, hotelería y gastronomía.

Se trata de un curso semipresencial coordinado por Paula Massuh y Catalina Calviño que tiene una duración de 15 semanas.

Para más información, llame al (0351) 153-395082.