El ciclismo: la naturaleza más encantadora y una forma de ocio única

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 12/05/2022

El cicloturismo es la definición más sencilla y al mismo tiempo más completa del cicloturismo.

Córdoba lo ofrece todo para los amantes de esta actividad, que ofrece la posibilidad de combinar los más bellos y variados paisajes de la provincia con el ocio activo en bicicleta.

En mayo de este año, Córdoba puso en marcha el "Mes del Cicloturismo", una oferta que aglutina más de 75 rutas en todos los valles y comarcas, con promociones especiales con personas influyentes encargadas de difundirlas, como ocurrió en el mes de 2021 Las posibilidades para practicar el ciclismo son muchas: se puede circular por carreteras, caminos fáciles, en la alta montaña o en las colinas, y el otoño es uno de los meses más populares para esta actividad, cuando el calor y el frío no son tan fuertes.

Sin embargo, para los amantes de estas excursiones sobre dos ruedas, se ofrecen paseos en bicicleta durante todo el año, y siempre es una buena idea planificar los primeros paseos en bicicleta con empresas turísticas autorizadas.

InicioEn Villa Carlos Paz, la Agencia Córdoba Turismo presentó la iniciativa "Bici en Córdoba", que busca involucrar a más personas en esta actividad que combina el paseo con el ejercicio y es apta para diferentes grupos de edad y condiciones físicas.

Y, por supuesto, al mismo tiempo, promociona las diferentes ciudades de la provincia.

Los 75 senderos han sido seleccionados para ser de libre acceso e ideales para relajarse con la familia o los amigos.

Están en buen estado y ofrecen unas vistas privilegiadas de los rincones de Córdoba.

El presidente de la agencia, Esteban Avilés, destacó que la invitación forma parte del trabajo continuo de la agencia y expresó su confianza en que cada vez más turistas busquen sus senderos.