El comercio electrónico tiene su punto de encuentro en La Voz

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 28/04/2022

La Cámara Mediterránea de comercio Electrónico (Camece), dentro de su misión de promover y apoyar el comercio electrónico, celebra este jueves en el Auditorio de La voz el encuentro Mediterráneo de comercio Electrónico 2022, que será retransmitido en directo y en el que participarán líderes del comercio electrónico del país y de la región.

CrecimientoEl crecimiento del sector no sólo se refleja en el aumento de las ventas, sino también en el nivel tecnológico y logístico de las operaciones.

Juan Pablo Inglese, Secretario de comercio y Pymes del Ministerio de Industria, comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, presente en el auditorio de La Voz, explicó que el comercio electrónico es crucial para el desarrollo productivo de la provincia.

El Director General de Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, Nicolás Quaglia, afirmó que el comercio electrónico ha "cambiado la dinámica de los procesos productivos" y al mismo tiempo ha traído nuevos retos para el uso de las nuevas tecnologías.

Quaglia destacó las oportunidades que el comercio electrónico ofrece a los beneficiarios del programa de empleo PIL y subrayó la importancia de la formación.

"Muchas empresas cordobesas aún no han desarrollado su canal de comercio electrónico y necesitan formación en los centros educativos", dijo.

El secretario académico de la Universidad Tecnológica Nacional, Martín Pereira, dijo que la institución a la que pertenece apuesta por "que el dinamismo académico vaya de la mano de las necesidades del tejido empresarial".

EstadísticasLa ingeniera Victoria Morenigo, de Camece, presentó una serie de datos para 2021 que muestran el potencial del sector del comercio electrónico.

Entre otras cosas, señaló que el usuario que antes compraba digitalmente una vez al mes ha pasado a hacerlo hasta una vez a la semana en el último año.

95 Porcentaje de la mitad de la mayoría utiliza su teléfono móvil para hacer compras o consultar precios.

el 91% de los usuarios pagan impuestos y servicios a través de canales digitales.

La tarjeta de crédito es el medio de pago por excelencia.

Morenigo indicó que el importe del ticket medio es "creciente" y que los cinco productos más consumidos en el sector son los electrodomésticos, el turismo, los electrodomésticos, el calzado y la ropa deportiva.

Entre los factores que contribuyen al crecimiento del comercio electrónico se encuentran la comodidad de comprar desde el móvil o el ordenador y la confianza que inspira este entorno.

La consejera de la Embajada de China, Xia Jia, fue una de las ponentes de la jornada.

La diplomática mencionó las potenciales relaciones comerciales entre su país y Argentina y el enorme volumen de comercio electrónico del gigante asiático.

Otros temas fueron el email marketing para generar conversiones, Lic.

Natalia Borrazás.

"Magento, la herramienta más poderosa para su comercio electrónico", con Eng.

Hubo una presentación de LV Brand Studio, Pablo Olivera de La voz y Sebastián Lemos.

"Metodología de comercio electrónico 360.

La historia de éxito de Amuchástegui", con el licenciatario Guillermo Montenegro.

"El marketing digital en la era post-pandémica", con el licenciado Nicolás Lyoni.

"Potenciá tus ventas en redes sociales", con CM Alfredo Perotti.

"Seguridad informática en el comercio electrónico", con el ing.

Facundo Miao.

CameceCamece lleva muchos años trabajando en el campo de la formación, los cursos, la distribución y la evangelización del comercio electrónico directamente y en colaboración con universidades como la UTN y la Facultad Regional de Córdoba.

Junto con estas instituciones, ofrece cursos de diplomatura destinados a formar a los empresarios que quieren entrar en el mundo de la distribución en línea.