El concurso “Recorridos del Bicentenario” ya tiene su ganador

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los estudiantes diseñaron un recorrido turístico en torno a los escenarios de gestas y pasos de los hacedores de la independencia argentina.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Realizado en el marco del Bicentenario de la declaración de la Independencia, el concurso “Recorridos del Bicentenario” tiene ya su ganador. El Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Capacitación en Turismo de la Subsecretaría de Calidad Turística, se complace en comunicar que el proyecto escogido por el jurado fue “Tan Lejos, Tan Cerca”, efectuado por la Escuela de Nivel Medio N.º diecinueve de la urbe de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Con esta iniciativa, el Ministerio se planteó producir una convidación de abordaje turístico de sensibilización, concibiendo al turismo y la educación como promotores de una estrategia orientada al conocimiento del patrimonio cultural histórico, en relación a los pasos y gestas de los hacedores de la independencia argentina y en el marco del Bicentenario. El concurso fue dirigido a las instituciones de nivel medio, para conjuntos de 4º año de las escuelas secundarias de todo el país.

de las veintinueve instituciones educativas inscritas, estos son los proyectos finales mandados por once escuelas:

Asimismo, los 2 proyectos que consiguieron mención singular por su inventiva, originalidad y presentación fueron:

El Ministerio de Turismo agradece a todos los conjuntos escolares por el entusiasmo y la inventiva en los trabajos presentados, y con enorme alegría felicita a todas y cada una las escuelas, de manera especial a la Escuela N.º diecinueve de Río Gallegos, que consiguió el primer sitio.