El concurso “Un Viaje Seguro y Responsable” ya tiene su ganador

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Estudiantes del nivel secundario de diferentes lugares del país participaron del concurso, en el que debían efectuar una propuesta sobre de qué manera es un viaje ideal, seguro y responsable.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Se anotaron alrededor de cincuenta escuelas de todo el país y por último fueron veinte las que mandaron su participación. Ahora, el concurso ya tiene su ganador: el proyecto "Florencio Varela a Pehuajó, un viaje de estudios y emociones", del conjunto de estudiantes del Instituto Maria Elena Walsh de Florencio Varela (Buenos Aires), que efectuó la propuesta más creativa y también imaginó la experiencia del viaje con sus esperanzas y respetando los ejes enmarcados en la ley de turismo estudiantil.

El conjunto participó con un video de un viaje imaginario a Pehuajó, donde presentaron su reflexión y destacaron la relevancia de la participación de los progenitores, el rol de los enseñantes y las autoridades, el intercambio entre estudiantes y el trabajo en grupo. 

Con esta iniciativa, el Ministerio procuró producir una convidación de abordaje turístico de sensibilización, concibiendo al turismo y la educación como promotores de una estrategia orientada al conocimiento de la ley.

Esta ley conceptúa los términos y peculiaridades de los viajes de estudios, como actividades formativas integradas a la propuesta curricular de las escuelas, organizadas y supervisadas por las autoridades y enseñantes del respectivo establecimiento.

El concurso fue dirigido a instituciones de nivel medio, para conjuntos de 3º año de las escuelas secundarias de todo el país.

de los inscritos, los proyectos preseleccionados que cumplieron con los criterios de la propuesta fueron: