El coronavirus se expande en Italia en un verano sin grandes restricciones

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente infobae 06/07/2022

Roma, 6 jul.

El coronavirus vuelve a expandirse en Italia, con 107.786 nuevos contagios en el último día, mientras prosigue el primer verano sin grandes restricciones más allá del transporte público, una tendencia que preocupa a los expertos.

Según el boletín de hoy, los nuevos contagios fueron 107.786 casos y se registraron 72 fallecidos mientras que se hicieron 380.035 pruebas, entre antigénicas y moleculares, con una tasa de positividad del 28,4 %.

Estos datos, aunque inferiores a los de ayer, continuán la tendencia al alza de la curva epidemiológica, que no ha parado de crecer desde que comenzó la temporada veraniega, repleta de festivales y del repunte del turismo en todo el país.

Los expertos médicos piden precaución en esta situación y avisaron de "decisiones drásticas si el número de víctimas aumenta y la presión hospitalaria se incrementa mucho", explicó el director del hospital Galeazzi de Milán (norte), Fabrizio Pregliasco.

Ante la celebración de concurridos eventos, festivales y conciertos, como el que celebrará el grupo italiano Maneskin esté sábado en Roma reuniendo a 70.000 personas en el Circo Máximo, los sanitarios recomendaron la vuelta de la mascarilla, obligatoria actualmente solo en el transporte público.

Los expertos calculan que el pico de la curva epidemiológica se alcance a mitad de mes debido a lo contagiosa que ha mostrado ser la nueva variante de Omicron, pero no mostraron preocupación por la presión en los hospitales del país.

Actualmente están hospitalizados en cuidados intensivos 325 pacientes, 43 más que el martes, y los ingresados con síntomas en planta ascienden a 8.220.

Las autoridades italianas también han lanzado una nueva campaña para impulsar la cuarta dosis contra el coronavirus a los mayores de 80 años, a los pacientes frágiles o inmunodeprimidos.

Según los datos de este miércoles, el 90,11 % de la población mayor de 12 años ha completado el ciclo de vacunación y el 83,45 % recibió la tercera dosis.

EFEacd/gsm/vh