El Cura Brochero ya es santurrón

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Turistas y lugareños prosiguieron de cerca la canonización en Villa Cura Brochero. Se espera un desarrollo del turismo en los destinos cordobeses en donde desarrolló su obra el sacerdote.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la misa fue oficiada el pasado dieciseis de octubre por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro del Vaticano y contó con la presencia de miles de argentinos. Al tiempo, desde muy temprano una multitud proseguía de cerca este evento desde el predio de la Providencia, en la localidad transerrana de Villa Cura Brochero, Córdoba.

la Villa ya se hallaba recibiendo devotos del santurrón desde hace días, con un pico máximo en la tarde del domingo en la Plaza Centenario, donde se presentaron músicos y cuerpos de danzas de la zona, cerrando con la última misa en homenaje a Brochero como santurrón.

A lo largo de su vida, además de su vocación evangelizadora, Brochero construyó iglesias, capillas, escuelas, caminos y obras para ayudar a las comunidades locales. En el dos mil trece, el Papa Francisco lo anotó en la lista de santurrones, y ahora, desde el dieciseis de octubre, es santurrón.